JUGUETES CASEROS

¿Cómo hacer un bebedero con una botella para colibríes? | Paso a paso

Sigue estos sencillos pasos para crear un bebedero para colibríes casero y dale la bienvenida a esta maravillosa ave.

Sigue este tutorial paso a paso y podrás hacer un bebedero para colibrí con una simple botella.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

La llegada de un colibrí a tu hogar es una de las experiencias más bonitas, y hasta místicas, que puedes experimentar. Hay mitos que aseguran que la llegada de esta hermosa ave quiere decir que un ser te manda amor y buenos deseos, otros dicen que es la visita de un familiar que pasó a mejor vida. Por ello tienes que recibirlos de la mejor manera, aquí te traemos un sencillo tutorial paso a paso para que hagas un bebedero con una botella.

Los colibríes son una de las visitas más esperadas por los amantes de las aves, y cualquier persona en general. Auguran buena energía. Si los quieres recibir lo mejor es que tengas un bebedero disponible para ellos. Con este tutorial podrás hacer uno con una botella de plástico.

Sigue este paso a paso y verás que el colibrí te lo agradecerá. Para este bebedero casero solo necesitas 6 productos, los cuales son muy fáciles de conseguir; te ahorrarás dinero y atraerás una de las aves más místicas que existen. 

Créditos: Pexels

Así puedes hacer un bebedero para colibrí con botellas

Los artículos que necesitarás para poder hacer este sencillo tutorial de un bebedero casero son: una botella, dos latas de aluminio, alambre maleable (o cuerda), desarmador, tijeras y silicona. 

Primero. Haz una perforación a la tapa de la botella con el desarmador, que tenga el diámetro de un centímetro. 

Segundo: Haz un orificio central en la base de las latas de aluminio, del mismo tamaño de la que hiciste con el tapón de la botella. Después recorta ambas bases a 1 centímetro de alto de toda la lata.

Créditos: YouTube ehullquist

Tercero. Empata ambas bases y únelas con silicona. Luego pega la tapa de la botella con la superficie plana empalmando con la base de la lata, para que la superficie sea mayor y el colibrí pueda beber con facilidad.

Cuarto. Con ayuda del desarmador haz tres orificios en los costados de las tapas conectadas, en ellos es en los que el ave pondrá su pico y beberá del néctar que esté en la botella

Créditos: YouTube ehullquist

Quinto. Si quieres llamar la atención de los colibríes con tu bebedero haz flores de aluminio con el restante de las latas, lima sus asperezas y píntalas en tonos amarillos o rojos. Una vez terminadas, hazles un orificio similar a los 3 que hiciste para las latas conectadas y pégalas. 

Sexto. Haz dos orificios en la base de la botella para pasar el alambre o cuerda y colgarla.

Séptimo. Cierra la botella con la tapa adeptada y cuélgala al revés, y a esperar al colibrí.

Créditos: YouTube ehullquist

¿Qué se les pone a los bebederos para colibríes?

Para que el colibrí pueda beber de este bebedero casero es importante que prepares un néctar, no solo deben tomar agua y ya. Esta mezcla es muy sencilla. Solo debes colocar una porción de azúcar blanca por 4 de agua y revolver hasta que esté bien disuelta.  

Si quieres evitar otros insectos como hormigas coloca vaselina, y si quieres ahuyentar a las abejas pon una base de madera con aceite de menta. Así tu bebedero está seguro.

Esperamos te haya gustado este tutorial paso a paso para hacer un bebedero con una botella, si quieres saber más sobre los colibríes síguenos en nuestra página de Facebook

Temas