GATOS

¿Cómo hacer un gimnasio casero para gatos fácil y económico? | Paso a paso

Con este tutorial sencillo no necesitarás muchos materiales para hacer el mejor gimnasio casero de tus gatos.

El mejor paso a paso para hacer el gimnasio casero que tus gatos amarán en casa..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¡Aguas! ¡Ya salió disparado tu gato por el pasillo! ¡Salió de tu cuarto para correr al patio y treparse a una silla! ¡Ahí va de nuevo! Sí, los gatos son seres que por naturaleza propia necesitan gastar toda la energía que acumulan mientras duermen porque son depredadores y pese a que tu gatito sea uno de casa, es necesario que tenga un área de recreación. ¡¿No la tienes?! No pasa nada, hemos llegado con la solución para enseñarte cómo hacer un gimnasio casero económico con este efectivo tutorial.

De hecho, es bueno que a tus gatos lo veas corriendo de un lado a otro porque es una forma de desestresarse. Lo que es muy malo, es que no tengas los juguetes básicos para hacerlo, como un gimnasio casero, por eso termina rompiendo las cortinas o tirando por accidente las macetas de tu casa.

Sin embargo, debes tener presente que si su comportamiento ya no corresponde con el de un gato normal y se ha vuelto más frenético, es porque quizá se convirtió en un felino hiperactivo y esto puede tener muchas causas, como desde la ansiedad al estrés, pero solo un profesional especializado te dirá las razones correctas.

Créditos: Pinterest.

Tutorial de gimnasio para gatos casero

Ahora sí, pasemos a atender las necesidades básicas de tus gatos y las que de tu bolsillo con este increíble gimnasio casero económico que podrás hacer con el paso a paso de este tutorial. Primero empecemos por los materiales que vas a necesitar:

  • Un tubo de PVC de 10 cm de diámetro y 40 cm de largo
  • Hilo cabuya
  • Una pelota plástica pequeña y que sea de rejilla
  • Una placa de MDF de 30 x 30 cm
  • Pedazos de telas 
  • Silicon o algún otro pegamento

¡Empecemos con el paso a paso de este tutorial!

  1. Para saber cómo hacer su gimnasio casero, primero procederás a forrar la placa con los retazos de tela.
  2. Aplicarás pegamento en el tubo PVC para pegarlo a la placa y después forrarás con el hilo cabuya el tubo.
  3. Justo antes de envolver el hilo cabuya en el tubo, colocarás un pedazo más de hilo, el cual pegarás con silicona para que después puedas colgar la pelota de tus gatos.
Créditos: Pitnerest.

Por último, solo debes dejar que todo este gimnasio casero y económico para tus gatos se seque por todo un día, de esta forma quedará macizo y no se desarmará cuando tus michitos le den un buen uso.

Esperamos que ahora sepas cómo hacer el fantástico gimnasio casero y económico para todos tus gatos en casa con este tutorial. ¡No dudes en compartirnos cómo quedo en Facebook y seguirnos, para que no te pierdas nada de nuestras manualidades!