Es muy bonito tener mascotas en casa que nos puedan hacer compañía para toda la vida, pero no solo se trata de tenerlas como adorno o hacerles caso cuando llegue a tocar a la puerta la tristeza. Tener loros en casa implica una gran responsabilidad y por ello queremos ayudarte a que puedas saber cómo hacer el mejor bebedero casero con una botella de plástico.
Es importante tener en cuenta siempre el bienestar de un loro, para ello ya debiste haberte hecho con una jaula espaciosa, claro, dependerá del tamaño de tu loro; también deberá tener sus juguetes, ramas o accesorios donde caminar o colgarse, y sus tres comidas al día, las cuales deberás dejar en su comedero limpio y junto con su bebedero.
No es necesario que tengas accesorios para su bienestar adquiridos de marcas caras porque puedes ayudar al medio ambiente al hacer un bebedero casero con una botella de plástico, ya que evitas que se usen materias primas para ello.
Te podría interesar
¿Cómo le puedo hacer un bebedero reciclado a mi loro?
Así que, estarías ayudando al medio ambiente y a que tus loros no respiren toda la contaminación que se desprende de las fábricas que producen todo. Así que, presta atención para saber sobre los materiales que necesitas para armar el mejor bebedero casero para tus loros.
Materiales:
- Un tóper o recipiente de plástico de unos 7 centímetros de altura
- Una botella de plástico
- Pegamento
Paso a paso de cómo hacer un bebedero casero:
- A una altura de tres centímetros o cuatro de la base de la botella harás unos aberturas, ya sea con un destornillador o tijeras.
- Deberás tomar tu botella de plástico desechable y colocarla en el interior del recipiente.
- Procederás a verterle agua a la botella y notarás que por los agujeros comienza a salir esta, por lo que podrás llenarla sin problema alguno.
¡Y ya quedó listo el mejor bebedero casero para tus loros en casa! ¡Puedes hacer todos los que quieras con una botella de plástico para todos los loros en tu casa! Y por último, si quieres que esta cuelgue puedes usar el pagamento para pegarla al recipiente y con un alambre colgarla desde el techo de la jaula.
¿Cómo toman agua los pájaros?
Por su anatomía y la naturaleza en la que viven los pájaros suelen tomar el agua de una manera distinta a la que lo hace un perro o un gato, quienes se agachan solamente para alcanzar sus platos. Estando en su hábitat, los pájaros suelen hundir el pico, atrapar el agua dentro y levantar la cabeza para poder tragar; existen aves que pueden volar mientras beben, pero no todas pueden hacerlo.
Es por eso la importancia de que el contenedor donde se acumulará el agua sea del tamaño de la altura de tu loro, porque de esta forma podrá hundir el pico sin lastimarse. ¡Ahora ya sabes cómo hacer otro bebedero casero con una botella de plástico para tus loros! Solo recuerda que puedes decorarlo a tu gusto, la creatividad no tiene límites; y si deseas saber más sobre tutoriales, sigue los que ya tenemos en Facebook.