Hoy en día puede seguir resultando complicado el salir de casa para volver a hacer todo lo que nos gustaba antes de que llegara la pandemia. Incluso se evita que las mascotas salgan, lo cual puede ser muy complicado para ellas porque necesitan gastar toda la energía que acumulan. ¿Quieres saber cómo hacer el tipo de juguete casero que solo necesita material reciclado para tus gatos?
Muchas medidas sanitarias se tomaron en los hogares, como el desinfectarse cada vez que se entraba a casa y cambiarse de ropa de manera inmediata. Frutas y verduras se levaban con más ahínco y todo lo que venía empaquetado se sanitizaba, incluso las empresas de paquetería pedían esto mismo. Y sí, esto también perjudicó a las mascotas. Ya no podían salir como antes después de haber dejado destrozado su juguete favorito.
De hecho, te recordamos que puedes darte una vuelta por nuestro sitio para hacerte con todos los tutoriales que hemos creado para ti sobre todos los juguetes caseros que puedes hacer con materiales caseros para tus gatos, perros, periquitos y hámsters.
Te podría interesar
Materiales para hacer un juguete casero
¿Por qué nos preocupamos tanto por el hecho de que los gatos quedaron encerrados en casa sin poder salir ahora que ha pasado la pandemia? Puede que muchas personas ya no se preocupen tanto por esto, pero eso no quita el hecho de que siguen existiendo contagios, así que sabemos que por eso te cuidas mucho y evitas enfermarte para no dejar solo a tus gatitos.
Es por eso que, te entendemos a la perfección. Además, es más fácil hacer un juguete casero con material reciclado que comprar uno, al que posiblemente no le hará caso. ¡Revisa los materiales que necesitarás!
- Cuerda, lazos o cordones
- Pajitas de caña, de plástico o de madera
- Cinta adhesiva
- Pegamento o silicón
- Tijeras
- Un pedazo de tela o de plástico
Tutorial de juguete casero para gato
Si no has podido conseguir los materiales que necesitarás para hacerle este juguete casero a tus gatos, solo debes acudir con tus vecinos. Ahora procederemos paso a paso a construir este accesorio para tu michi:
- Tomarás el pedazo de tela o de plástico y procederás a cortar varias tiras por el extremo más largo sin llegar a acabar a cortarlos. Este extremo sin cortar contará con unos dos o tres centímetros de grosor.
- Nosotros te recomendamos que sea mejor el de la tela, ya que es muy probable que tus gatos terminen comiendo este material sin querer queriendo en el momento en el que jueguen.
- Pasarás a doblar el extremo que no se cortó de la tela o pedazo de plástico y lo sujetarás con cinta adhesiva.
- Meterás en este rollito doblado el pedazo de pajita o palito de madera y lo sujetarás con silicón.
- Por último, también colocarás los trozos de colores de cuerdas para darle una diferente textura a su juguete casero.
Esperamos que este juguete casero hecho con materiales reciclados sea el que más les guste a tus gatos. No olvides que un michito no puede mantener una vida sedentaria, ya que eso lo conllevará a tener enfermedades a largo plazo. ¡Revisa todo lo que tenemos para tu michito en nuestra cuenta de Facebook!