GATOS

¿Cómo hacer un juguete para gato con rollo de papel fácil pero bonito?

Este es el juguete casero favorito para un gato y lo puedes hacer con pocos materiales que seguro tendrás en tu hogar.

Los gatos se dejan llevar por este tipo de juguetes que podrás hacer con rollo de papel..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los gatos son seres que por instinto siempre se la pasan jugando con sus juguetes, creyendo que son unos grandes depredadores como un león. Sin embargo, no todos cumplen con esta regla, ya que puede que a tu gatito no le interese jugar y realmente prefiera salir a cazar fuera de casa o que sea un gato totalmente indiferente. ¿Quieres saber lo que debes hacer para que tu gato le haga caso a su nuevo juguete casero? ¡Descubre con este tutorial cómo hacer uno con un rollo de papel!

Pese a que existen grandes juguetes hechos con materiales resistentes, a veces los michitos prefieren lo rústico, es por eso que se les ve jugando con cucharas de plástico o con tapitas de botellas viejas. ¿Notas que no piden mucho? Además, es una oportunidad perfecta para que pasen un momento juntos si decides hacerle un juguete con rollo de papel.

Además, si tu gato realmente es de aquellos que actúan fríos, que pocas veces expresa lo que siente por ti y que te mira como si tú fueras la mascota, puedes pasar por nuestro sitio para descubrir todos los juguetes y los gimnasios que le harán estar agradecido contigo. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer juguetes para gatos con rollos de papel higiénico?

La ventaja de hacer un juguete casero para gato es que ayudarás a reciclar materiales de tu casa dándoles una segunda oportunidad de ser usados. Además, podrás hacer todos lo que necesites con los rollos de papel, ya que estos nunca dejarán de existir, ¿no? Así que, junta todos los rollos de cartón que tengas para hacer un juguete para cazar a tu michi.

Lo que necesitarás para este tutorial:

  • Una cinta del color que más te guste
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Un rollo de papel higiénico
  • Un palo de madera o plástico (opcional)

Paso a paso de este tutorial:

  1. Con ayuda de un lápiz, dibujar rayas que estén separadas proporcionalmente a lo largo de uno de los bordes del rollo de papel.
  2. Después cortarás estos extremos con ayuda de las tijeras.
  3. Procederás a doblar estos extremos cortados de cartón hacia afuera.
  4. En el centro del rollo de papel harás un agujero por el que colocarás el listón y harás un nudo para que no se salga.
  5. Podrás amarrar el otro extremo de la cinta a un palo de madera o plástico, aunque esto es opcional.
Créditos: Pinterest.

 ¿Cuál es el juguete favorito de los gatos?

A tu gato le puedes hacer cualquier juguete casero, ya sea con rollo de papel o con algún otro material, seguir este tutorial o algún otro de los que tenemos, pero para que sea realmente feliz debes ponerte en sus zapatos y pensar que es un depredador. Dicho esto, considera que los michis aman los juguetes túneles, juguetes con sonero, juguetes con movimientos autodirigidos, comestibles y mordedores.

La ventaja de tener juguetes para un gato en casa es que se la pasará desestresando todo el tiempo y de esta forma dejará de pensar en sus preocupaciones. Además, sirve como una buena rutina de ejercicio para el michi. Esperamos que nuestro tutorial para un juguete casero con rollo de papel sea muy fácil de seguir. No dudes en seguir nuestro contenido en Facebook para enterarte de todo lo que hemos creado para tus michis.