Al tener un jardín lleno de flores podemos sentirnos en tranquilidad y armonía rodeada de ellas. Como un beneficio adicional, podemos recibir la visita de una mariposa o un colibrí en nuestro jardín. Si quieres propiciar que se acerquen te recomendamos plantar algunas flores que los atraen.
Recibir la visita de animales a nuestro jardín nos puede brindar alegría y paz, además de los significados espirituales que tiene un colibrí, es un importante polinizador en la naturaleza y las flores son su materia prima, lo atraen una más que otras.
Antes de salir a buscar más flores, necesitas conocer porque y cuáles son las flores que pueden atraer a un colibrí o una mariposa. No solo son Ave del Paraíso, Lavanda, Geranio, hay una gran variedad que cumplen perfectamente su función.
Te podría interesar
Características de las flores que atraen colibríes
Cuando asistas a tu mercado de plantas más cercano, busca flores que tengan colores vivos y luzcan atractivas. Busca aquellas que sean de una especie larga o cónica. Esta característica ayudará a que el colibrí y la mariposa puedan acomodar sus largos picos.
Las flores que son nativas de tu región deben ser tu primera elección. Al ser plantas que se pueden encontrar con mayor frecuencia, tanto la mariposa como el colibrí conoce la planta y la cantidad como el sabor que tiene el néctar. Debes buscar plantas con abundante elixir para atraer a los polinizadores.
Considera plantas que cuenten con un tiempo prolongado de florecimiento o con un lapso de floración repetida. Estas flores para tu jardín son una fuente confiable y abundante de alimento. De contar con estas características, ten por seguro que la visita de un colibrí o una mariposa será constante.
Las mejores flores para atraer mariposas y colibríes a la casa
Flor de sangre (Asclepias curassavica)
La planta es una de las preferidas por las mariposas por su abundante cantidad de néctar. Se conoce que estas flores son las responsables de alimentar a las mariposas monarcas del sur, por lo que tenerla en tu jardín asegura atraer a un colibrí.
Vara dorada (Solidago chilensis)
Debido a su abundante néctar, las flores son las preferidas del colibrí y la mariposa. Su distintivo color amarillo, además de brindarle más vida y un toque de luz, asegura atraer algunos himenópteros como abejas a tu jardín. Descuida solo vienen a comer, también son muy importantes polinizadoras.
Canario rojo (Dicliptera squarrosa)
Para nuestra última recomendación tenemos una de las flores favoritas de las mariposas. Esta planta herbácea, bien cuidada, puede alcanzar un metro de altura y ofrecer un néctar muy dulce para cualquier mariposa y colibrí que paren un momento a comer.
Tener, cultivar y cuidar un jardín es una actividad relajante, si sumamos poder ver un colibrí o una mariposa alimentándose puede brindarnos un momento de completa paz con las flores que los atraen. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.