CONEJOS

Cómo hacer un túnel casero y divertido para conejos | Paso a paso

Haz feliz a tu conejo con este tutorial de un túnel casero. Aprender a armarlo paso a paso. Te enseñamos.

Te ayudamos con este tutorial.
Arma un túnel casero para tu conejo..Te ayudamos con este tutorial.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Un conejo en la vida silvestre siempre está en movimiento, manteniéndose ocupado en cavar túneles, jugar con otros conejos y buscando alimento, por ello es indispensable mantenerlo ocupado cuando está con nosotros. Te ayudamos a entretenerlo con este sencillo tutorial de un túnel casero paso a paso.

Un conejo es un animalito muy sociable el cual va a querer jugar y estar explorando toda la casa. No todo el tiempo podemos estar con ellos, pero lo que si podemos hacer es un túnel casero para que juegue como con el resto de sus juguetes. Las manualidades demuestran el amor a nuestra mascota.

Para realizar un túnel casero paso a paso ocuparemos materiales sencillos. Con este tutorial, tu conejo tendrá un tiempo grande de diversión. Por el contrario, al ser un juguete sencillo es posible que se deteriore rápido, por lo que siempre debemos tener juguetes de mayor calidad para mantener entretenido.

Créditos: Instagram

¿Cómo hacer un túnel para mi conejo?

Para este tutorial necesitaremos principalmente cajas de cartón, que tengan de preferencia la misma altura, las dimensiones pueden variar. También ocuparemos unas tijeras o cúter y pegamento. Te guiaremos paso a paso.

1.- Traza en una hoja el dibujo del túnel casero, dependiendo cuantas cajas y espacio ocupes, puedes hacerlo seguido o poner pasajes sin salida.

2.- Una vez plasmada la idea, recorta un hoyo en cada lado de la caja, lo suficientemente grandes para que pase sin problema. Puedes agregar dentro pequeñas divisiones cortando tiras de cartón y haciendo pasajes, las cuales unirás con pegamento no tóxico.

3.- Una vez hayas montado todas las cajas puedes ponerle pegamento o cinta si quieres tener mayor seguridad.

4.- Al final del laberinto puedes colocar premios como incentivo. Con el tiempo, si ya lo domina, puedes cambiar la configuración de las cajas.

Créditos: Instagram

¿Qué es lo que más les gusta a los conejos?

Si algo aman, los conejos son los túneles y los tubos, ya sea para explorar o dormir. Las pelotas no pueden faltar entre sus juguetes favoritos, les gusta rodarlas por el piso y morderlas, por lo que una de madera en una buena opción para desgaste de los dientes.

Los conejos son animalitos que les gusta jugar y estar en movimiento, con su túnel casero y los juguetes dará brincos de felicidad. La confianza y el cariño con tu conejo se hace paso a paso, así que no desesperes por su amor. Síguenos en Instagram para más publicaciones de mascotas.