COLIBRIES

¿Cómo hacer un bebedero para colibríes con materiales reciclados? | Paso a paso

Esto es todo lo que necesitas hacer para tener el mejor bebedero casero para colibríes.

Así es cómo podrás hacer el mejor bebedero casero para colibríes.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Cuando un colibrí pasa por tu ventana, ves que se acerca de manera rápida a las flores y luego se marcha en cuanto siente que te acercaste demasiado y de manera inmediata te preguntas si te ha visitado otras veces y lo que puedes hacer para ayudarlo. ¡Es muy sencillo! Solo debes hacerle un bebedero casero con materiales reciclados y para ello necesitarás primero una botella, ya nada más te queda revisar el paso a paso.

El colibrí, perteneciente a la familia de los troquilinos, tiene cinco diferentes especies en total y se encuentran poblando zonas neotropicales. Es decir, los puedes encontrar en bosques templados, desiertos, selvas y en las zonas más montañosas del continente americano. Así que, para poder ayudar a esta ave, solo debes poner un bebedero casero en el lugar correcto y no necesitarás muchos materiales reciclados para ello.

Pesan entre 2 a 4 gramos, tienen una vista que les permite ver las flores a lo lejos, su cerebro es el más grande que de otras aves de su tamaño y esto les permite reconocer la ruta que les llevará hacia dónde se encuentra su comida favorita. Además, el colibrí es conocido como chupa rosa, pica flor y Huitzil.

Créditos: Pexels.

Tutorial de bebedero para colibríes con botellas de vidrio

Así que, como podrás notar, el colibrí es una especie sumamente inteligente que solo puede comer del néctar de las flores y agua, por lo que solo debes hacerte con estos materiales para seguir minuciosamente el paso a paso para armar un bonito bebedero casero para que regresen contentos a tu jardín trasero.

Materiales:

  • Tijeras
  • Recipiente redondo con tapa
  • Botella de vidrio
  • Desatornillador
  • Alambre delgado o cuerda delgada
  • Silicona
  • Flores brillantes

Paso a paso para hacer un bebedero casero:

  • Harás un orificio en la tapa de la botella con ayuda del desatornillador.
  • Después harás otro orificio en la tapa del recipiente de plástica que ya no vayas a extrañar y este tendrá que ser del mismo tamaño que el de la boca de la botella.
  • Pegarás la tapa a la boca de la botella con silicón para evitar que se caiga cuando el colibrí venga a beber agua.
  • Puedes ir armando las flores con una botella de aluminio o comprarlas ya hechas.
  • Con ayuda del desatornillador harás tres orificios en el borde de las tapas para que después colores la flor en estos agujeros, solo asegúrate de que hayas hecho también un orificio por el que pueda beber agua el colibrí.
  • Ya solo te queda colgar con la cuerda la botella en la rama del árbol que quieres que vaya.
  • Puedes colocar un poco de vaselina en la base de esta para evitar que se acerquen otros insectos voladores y en la cuerda para que no trepen las hormigas.
Créditos: Youtube.

¿Los bebederos para colibríes son malos?

Ya hiciste el bebedero casero perfecto para tu colibrí con materiales reciclados, pero no sabes dónde ponerlo, ¿no? Solo intenta que este se encuentre en un lugar ligeramente desértico, en dónde no le cueste encontrar agua en medio de un lugar que aparenta no tener conglomeraciones de agua. 

Además, siempre tienes que revisar que tenga el agua suficiente para el colibrí, para de esta forma siempre ofrecerle agua fresca. Cuéntanos en Facebook si ya intentaste hacer este bebedero casero hecho con materiales reciclados; recuerda usar siempre una botella de vidrio para evitar que suelte toxinas en el agua si usas una de plástico. ¡No dudes en revisar cualquier otro tutorial que te interese, el paso a paso es muy fácil de seguir!