Es magia lo que muchos sienten cuando ven a un colibrí andando por las afueras de casa y revoloteando por el jardín. La fascinación que transmite este pajarito es indescriptible, ya que muchos quedan encandelados con tan solo verlos por un segundo. Es parecido a ver un arcoíris, pues debes apreciarlos en el momento justo. Para que puedas seguir deleitándote con ellos, queremos decirte que puedes hacer un bebedero reciclado de vidrio y nosotros te guiamos paso a paso.
Además, puedes revisar nuestro sitio para inspeccionar todo el contenido que hemos creado sobre el cuidado de estas aves, ya que no son iguales que la mayoría. En primer lugar, no beben lo mismos que las demás, no comen igual que los otros pájaros, por lo tanto, no funcionará que hagas un bebedero reciclado de vidrio cual sea.
¿Por qué no puedes alimentar a esta ave igual que a las demás? Porque su constitución es diferente, es decir, ellas pueden volar mientras comen, pueden moverse hacia los lados y su pico es muy largo porque está diseñado para comer el néctar de las plantas.
Te podría interesar
¿Cómo se hace un bebedero casero de vidrio para colibríes?
Recuerda que tampoco debes tener a este pequeño pajarito en cautiverio si no eres una persona que tenga todos los conocimientos necesarios, ya que la población de esta ave a disminuido por esta razón y la caza para conseguir sus plumas. Mejor ayúdalos teniendo un bebedero reciclado.
Materiales
- Alambre delgado
- Botella de vidrio
- Pistola de silicón
- Recipiente de plástico redondo con tapa
- Flores brillantes
- Taladro o desarmador
- Tijeras
Procedimiento para hacer un bebedero casero con de vidrio
- Le harás pequeñas perforaciones a la tapa de la botella con ayuda del desarmador.
- En el centro de la tapa del recipiente trazarás la misma marca del tapón de la botella y la cortarás con ayuda de las tijeras.
- Introducirás en el agujero de la tapa del recipiente que hiciste la parte superior de la botella.
- En las orillas de la tapa harás cuatro agujeros para que el colibrí pueda introducir su pico.
- Harás otros orificios en la parte ancha de la botella para que puedas introducir el alambre y de esta forma lo puedas colgar.
- Después podrás decorar el bebedero casero con las flores que más te gusten.
- Ya solo te encargarás de llenar la botella, ponerle su tapón y colocarla en el recipiente, el cual funcionará como depósito del agua.
Recuerda que la ventaja de usar vidrio en el bebedero casero ayudará a que el agua se encuentre más fría y fresca para los colibrís, evitando que suelte alguna sustancia nociva si usas una botella de plástico.
¿Dónde es mejor poner los bebederos de los colibríes?
Para que tengas éxito usando este bebedero casero de vidrio, solo debes colocarlo zonas altas, como los árboles de tu jardín, los colgarás en sitios visibles para el colibrí y estas zonas deberán estar alejadas de perro y gatos. Recuerda no ponerlos de manera directa bajo la luz del sol y usa vaselina en la base donde cuelga para repeler a las hormmigas.
Si quieres saber más sobre cómo acercarte a los colibrís no dudes en seguir nuestro contenido en Facebook, además, queremos saber si el bebedero reciclado de vidrio te ha funcionado con este paso a paso.