¿Has sentido que en la noche no puedes moverte porque temes mandar a volar al gato con una patada? También es normal que sientas que se mueve constantemente en las noches mientras estás quietecito y al día siguiente sientes que no dormiste nada por la preocupación. Para eso, es importante que tenga un espacio dónde descansar, como una hamaca casera para gatos que podrás hacer con este sencillo tutorial paso a paso y colocar en la ventana.
Para no tener que batallar con este problema, lo que debes hacer es reeducar a tu gato enseñándole dónde se encuentran sus lugares de descanso. En el día puedes poner un poco de catnip en su hamaca casera para que pueda ver el mundo pasar por la ventana o en su cama lejos de las corrientes de aire.
La opción que nunca te va a fallar es educar a tu gatito de pequeño, de esta forma podrá reconocer sus propias áreas de descanso. Eso sí, ofrécele diferentes tipos de camas para diferentes locaciones en la casa, como un tapete bajo el sol o una hamaca casera para la ventana.
Te podría interesar
Materiales para hamaca casera en la ventana
Una de las ventajas de que un gato tenga sus propias zonas de descanso es que tendrás más higiene en la casa. Pese a que es bueno estimular este lazo con una mascota, siempre es recomendado por los especialistas que cada quien duerma en su cama. ¡Ya solo tienes que revisar los materiales que vas a necesitar para seguir el siguiente paso a paso de este tutorial:
- 4 codos de 1/2 de pulgadas
- 2 tubos de 1/2 de pulgadas de 35 cm de largo
- 2 tubos de 1/2 de pulgadas de 30 cm de largo
- Un trozo de tela gruesa
- Silicona
- Cuerda
- Una regla, plumón y tijeras
- Dos chupones colgantes de 15 cm
- Dos chupones colgantes de 6 cm
Paso a paso de hamaca casera en la ventana para gatos
Una vez que tengas reunidos todos los materiales, es momento de seguir cuidadosamente el paso a paso para poder hacer una bonita hamaca casera para los gatos.
- Lo primero que harás, será unir los codos con los cuatro tubos.
- Después colocarás el trozo de tela debajo de este armazón y comenzarás a tomar medidas para dejar una cruz larga de tela con ayuda de la regla y las tijeras.
- Una vez que hayas recortado esta cruz, asegúrate de que quede un hueco pequeño en el interior de cada esquina.
- Envolverás cada extremo de la cruz por debajo de la armazón y la pegarás al resto de la hamaca casera con ayuda de la silicona.
- Para que tus gatos puedan disfrutarla, solo utiliza dos lazos de un metro cada uno para que puedas atorarlos en los chupones de 6 cm.
- Los de 15 cm los sujetarás en el extremo opuesto a la hamaca donde amarraste los lazos y solo la pegarás a la ventana.
Como verás, no necesitarás muchos materiales ni tanto esfuerzo para hacer la mejor hamaca casera que vaya directo en la ventana para todos tus gatos. ¡Comparte este tutorial con su sencillo paso a paso con tus amigos que tienen michitos y cuéntanos en Facebook cómo te quedó!