Es vital que los gatos rasquen y afilen sus garras, necesitan tener preparadas estas herramientas de defensa y ataque listas en cualquier momento, como por ejemplo si ven una suculenta presa pasar delante de ellos o si son atacados por el enemigo, los perros de los vecinos. Es por eso que vas a necesitar este tutorial para poder hacerlo un rascador casero para tus gatos con cartón de huevo.
Como lo mencionamos, es bien importante que los gatos tengan sus garras afiladas y que entiendas que sin ellas no podrían ni defenderse o subsistir en el mundo. Y no solo nos referimos al hecho de que con ellas podrían cazar, sino que en la zona de sus almohadillas dejan su propio aroma cuando marcan un nuevo territorio, es por eso que, más vale que tengas en casa un rascador casero si no quieres ver tus muebles todos roídos.
En la zona de sus almohadillas delanteras y traseras, en los costados de su cuerpo, en sus mejillas, barbillas y la raíz de la cola, es dónde más producen su propio esencia, la cual les ayudará a reconocer su propio territorio. Es por eso que puedes incluir algún rascador casero esquinero en tus muebles, el cual podrás encontrar en nuestro sitio web.
Te podría interesar
¿Qué materiales voy a usar para hacer este rascador casero?
Lo único que vas a necesitar para hacer este rascador casero es un cartón de huevo, mejor dicho, varios cartones de huevos, unas tijeras resistentes al cartón, una caja larga para el rascador, pegamento y catnip. Te recordamos que puedes encontrar mucho contenido más como este dándote una vuelta por nuestro en la sección de Recreación.
¿Cómo hacer rascador para gatos con cartón de huevos?
Una vez que tengas todos los materiales reunidos, buscarás un lugar donde poder seguir con calma este tutorial para consentir a tus gatos con un rascador casero hecho con un cartón de huevo.
- Si no consigues una caja mediana, puedes utilizar el cúter o las tijeras para cortar los extremos y que quede chaparrita, pues será la base del rascador casero de tus gatos.
- Dependiendo de la altura que hayas escogido de la caja mediana, cortarás entre dos a tres líneas de los cartones de huevos.
- Tomarás todas las tiras que hayas cortado de los cartones de huevo y las acomodarás en el interior de la caja; las apretaras una tras una conforme vayas agregando y si quieres, usarás pegamento para que no se salgan tan fácil cuando los gatos le den uso.
- Es bueno que sobresalgan un poco, así que no te preocupes.
- Una vez que ya tengas armado el rascador casero, le pondrás catnip para que tus gatos se acerquen.
Para darle más vida y quitarle lo aburrido, puedes usar cartones de huevo de colores. También te recomendamos que hagas el rascador a lo largo del tamaño de tu gato, pues así podrán descansar cómodamente cuando les llegue la somnolencia.
Esperamos que sea muy fácil es poder seguir este tutorial para saber cómo hacer un rascador casero para gatos hecho con cartón de huevo. ¡Queremos saber cómo te quedó en nuestra cuenta de Facebook!