Es hermosa la sensación de sentir el cabello limpio, sedoso y con un aroma agradable en tu persona. Es por eso que decides usar el shampoo adecuado para tus gatos porque amas sentirlo todo esponjado y libre de malos olores. Aunque debes considerar que, posiblemente, el shampoo que usas tiene muchos químicos que pueden dañar el pelaje de tu gato, por lo que nosotros te enseñamos cómo hacer un jabón casero con este sencillo tutorial.
Además, sabemos lo complicado que puede ser balar a un gato, no importa si estás usando el mejor jabón de marca. Es por eso que, te recomendamos usar un baño en seco o aplicar unas toallitas especiales para tu minino. De hecho, puedes descubrir todos nuestros conejos sobre su aseo personal en nuestra página y descubrir cuál es el mejor jabón casero que va con tu minino-
Además, una de las ventajas de tener un jabón casero a la mano es que no estarás contaminando el medio ambiente, un tema que nos preocupa demasiado porque la Tierra es nuestro hogar, como el de los gatos. Cuando tengas lo necesario para saber cómo hacer un habón casero, podrás evitar muchos químicos que son muy perjudiciales para la piel de tu minino; otra ventaja que seguro te hará sentir mejor.
Te podría interesar
Receta de shampoo casero para gatos
Parabenos, tintes, fragancias sintéticas, SLES, SLS, ftalatos y demás sustancias pueden provocar irritaciones en las pieles de tus gatos, por eso ve preparando el siguiente material que vas a necesitar para hacer el mejor jabón casero.
Materiales:
- 1/3 de glicerina vegetal
- Recipiente de plástico para mezclar
- 1 cuarto de galón de agua tibia
- 1/3 taza de vinagre de sidra de manzana
Paso a paso:
- Tomarás tu recipiente de plástico, uno que permita el medio galón de agua, revolverás con mucha calma, la glicerina, el agua tibia y el vinagre de manzana.
- Después mojarás un poco a tu gato con agua tibia y dejarás caer la mezcla en la zona superior de su cuerpo.
- Intenta no mojar mucho su cara o podría alarmarse más de lo normal. Esta zona la puedes frotar con suavidad con un paño húmedo.
- Frotarás la mezcla con gentileza en su pelaje y piel y después lo enjuagarás.
- Asegúrate de haber retirado toda la mezcla de su cuerpo.
¿Qué pasa si baño a mi gato con jabón normal?
El principio básico de: no toda la comida de humanos está hecha para los gatos, aplica igual cuando se trata del aseo. No puedes usar el jabón normal en la ducha de tu gato. Estos productos no están adaptados para el tipo de piel y pelaje de los gatos y muchas marcas ya intentan ser cruelty free, por lo que es más que obvio que podrían dañar la constitución del pelaje si los usas en ellos.
Solo recuerda que, cuando termines de usar este jabón casero para tus gatos, no los dejes escapar, ya que pueden dejar una lluvia de pelaje muerto en la casa y restos de shampoo. Ayúdalos a secarse con una toalla especial para ellos y cuando notes que está casi seco, puedes proceder a cepillarlo con ligeras caricias. Si quieres saber cómo hacer algún otro producto sobre su bienestar, revisa el contenido que ya tenemos disponible en Facebook, como el tutorial para hacer el mejor rascador del mundo.