FLORES PARA COLIBRIÉS

¿Cuál es el MEJOR color de flor para atraer a los colibríes?

Estas son las características que debe cumplir una flor para atraer a los colibríes al jardín de tu casa.

Flores bonitas para atraer a los colibríes.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Sabías que la existencia de los colibríes son importantes para el ecosistema en el que viven? Gracias a la presencia de ellos es que pueden ayudar en el proceso dela polinización. De esta forma ayudan a que existan más plantas que ayudan con la producción de oxígeno, el cual necesitan todos los seres vivos para subsistir. Es por eso que, tener muchas flores en el jardín es una forma de consentir a estas aves y nosotros te decimos cuál es el color que más puede atraer a los colibríes.

Existen más de 300 especies en todo el mundo y más de 17 en México, y al rededor de nueve son las que se encuentran en peligro de exinanición, ya sea por la caza que se le da a estas o por la destrucción de su hábitat. Los colibríes pueden vivir en lugares que estén repletos de vegetación, como los manglares, las sábanas, páramos, bosques y zonas montañosas; por lo que se entiende la preocupación de que se están creando jardines exclusivos para estas aves y que así puedan encontrar las flores que tanto necesitan.

Porque sí, estas aves solo consumen del néctar de las flores para poder sobrevivir, pero no todas las flores producen el néctar de calidad que necesitan para su organismo. Es por esto que, debes saber que existen ciertas especificaciones para tener flores en el jardín y así atraer a estas.

Créditos: Pinterest.

¿Qué color de flor atrae al colibrí?

Como habrás notado, los colibríes son especiales cuando se trata de escoger el tipo de flor, pues es el color lo que más les atrae en ellas, ya que suelen encontrarse en zonas sumamente ubicadas por una vegetación verde y densa. Así que, este es el primer tip, tener un fondo iluminado, lleno de vegetación y con agua. Solo necesitas que las flores que tengas en el jardín sean de color rojo, morado, amarillo y naranjas para poder atraer a estas aves.

Características de las flores que atraen colibríes

Como mencionamos más arriba, las flores que vas a colocar en tu jardín para atraer a los colibríes necesitan cumplir ciertas especificaciones: deben de ser tubulares, es decir, de pétalos largos para que pueda entrar el pico de los colibríes en ellas.

Créditos: Pexels.

¿Cuáles son las flores que atraen a los colibríes?

Es importante que, para atraer a un colibrí a tu casa, coloques enredaderas, arbustos que tengan tonos verdes fuertes y que den frutos. Y plantas que florezcan durante todo el año sin importar la temporada y otras que solo florezcan por estaciones. Considera que, para ello, debes hacer con este tipo de flor, ya que su color intenso es la fascinación de estas aves.

Las que cumplen con estas características son:

  • Aretillos
  • El camarón
  • Mirto
  • Muicle
  • Toronjil silvestre
  • Lavanda

Esperamos que ahora sepas cuáles serán las flores que colocaras en tu jardín para atraer a los colibríes y el color que es más efectivo en cada flor. Solo evita poner azúcar en los bebederos de los colibríes y reparte varios por diferentes locaciones. Si te gustan estos pajaritos puedes revisar el contenido que hemos creado para ti en Facebook.