COLIBRÍES

¿Cómo hacer un bebedero para colibríes con botellas de vidrio? | Paso a paso

Con este tutorial podrás hacer el mejor bebedero casero con una botella de vidrío para que pueda tomar agua un colibrí.

El mejor bebedero casero para un colibrí lo puedes hacer con una botella de vidrio.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Muchos factores pueden llevar a que un colibrí no tenga la mejor agua cuando a calidad hablamos. La contaminación es cada vez más grande y la deforestación solo les complica un poco el conseguir agua. Es por eso que, puedes ayudar a estas pequeñas aves a saciar su sed por volar durante todo el día con este bebedero casero con una botella de vidrio.

Lo que hacen los colibríes para tomar agua es meter la lengua en el líquido y doblarla alrededor para obtener la mayor cantidad de agua. Lo hacen tan rápido como el batir de sus alas que apenas se puede notar cuando sacan la lengua del pico. De la misma forma es que se alimentan del néctar de las plantas y solo debes hacer un bonito bebedero casero para que puedan regresar a su nido.

Así que recuerda, si quieres que un colibrí pase la mayor parte de su vida en tu jardín sin estar en una jaula, solo debes ofrecerle un hermoso bebedero casero con muchas flores como compañía, ya que son capaces de recordar dónde es que se encuentra su comida.

Créditos: Pexels.

Tutorial de bebedero casero para colibríes paso a paso

Estas aves necesitan mantener hidratadas todo el tiempo, pues recorren grandes distancias para poder alimentarse, mientras que otras son migratorias, puedes ayudar a un colibrí a terminar su travesía con un bebedero casero hecho con una botella de vidrio. ¡Solo tienes que conseguir estos sencillos materiales!

Materiales:

  • Botella reciclada
  • Tijeras
  • Alambre delgado o una cuerda delgada
  • Destornillador
  • Silicón
  • Un recipiente redondo de plástico con tapa
  • Flores brillantes

Paso a paso para hacer un bebedero casero:

  • Usarás el desatornillador y las tijeras para poder hacer un orificio en la tapa de la botella.
  • Harás un agujero un poco más pequeño en la tapa del recipiente que ya no uses para que pueda entrar la boca de la botella en él.
  • Pasarás por el orificio de la tapa, la boca de la botella y lo unirás con el silicón para evitar que se caiga.
  • Puedes comprar flores de fantasía o hacerlas por tu propia cuenta. Solo recuerda usar colores vivos.
  • Alrededor del recipiente de plástico harás tres orificios para que por estos el colibrí pueda tomar agua.
  • Ya solo llena la botella de vidrio con agua y ya casi tienes hecho tu bebedero casero, solo debes atarlo con mucho cuidado para poder colgarlo en alguna rama.

PetLife quiere recordarte que hagas todo este procedimiento con mucho cuidado y si eres menor de edad no te encuentres solo haciendo este paso a paso.

Créditos: YouTube.

 ¿Qué se le pone a los bebederos para colibríes?

Puedes poner vaselina en la base de este para evitar que se acerquen otros insectos y un poco más dónde cuelga para que las hormigas o cualquier insecto rastrero no se acerque al agua. Los especialistas no recomiendan hacer uso de colorantes y endulzantes, pues se desconoce el efecto negativo que pueda tener en el colibrí. Sin embargo, sí recomiendan tener varios bebederos caseros para evitar que los machos se apropien de uno.

¡Ya sabeas cómo hacer un bebedero casero con una botella de vidrio! Solo te falta poner varios en tu jardín trasero o en la zona dónde suelen habitar para ayudarles a encontrar más fácil el agua. ¡Revisa el contenido que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook!