PÁJAROS

¿Cómo hacer un bebedero fácil para pájaros en el jardín? | Paso a paso

Estos son los materiales más sencillos que necesitas para poder hacer el mejor bebedero casero para aves.

Así puedes atraer a un pájaro construyendo un bebedero casero.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Es posible mantener una casa llena de vida con la decoración que más te guste, pero también puedes hacer que esta contenga otras sensaciones si tienes animales, como los pájaros. ¿No recuerdas cuando ibas a la casa de tu abuela y veías que tenía aves en la zona de su jardín? ¡Quédate a descubrir cómo hacer un bebedero casero con este sencillo tutorial!

Tener pájaros en el hogar tiene sus propias ventajas, como el hecho de que no tendrás que estar limpiando pelo de animal de todos las esquinas y muebles de tu hogar, o que no tendrás que ir por tu pájaro si ve la puerta abierta de tu casa. Lo único que necesitan es tener una jaula grande para que puedan hacer el ejercicio necesario del día y sus respectivas dosis de comida.

Aunque, para saber cómo hacer un bebedero casero para tus pájaros, es importante que sepas que su jaula debe estar ubicada en una zona donde el aire circule muy bien y exista una abundante luz de sol, aunque tampoco debe de ser directa; mantendrás este espacio siempre limpio y procederás a darle sus respectivas comidas.

Créditos: Pinterest.

¿Qué necesito para hacer un bebedero en mi jardín?

Para poder tener pájaros en casa, debes considerar primero acudir con un especialista para evitar cualquier anomalía en su bienestar. Y ahora toma nota porque podrás tener los materiales que necesitar para hacer un bebedero casero, el cual podrás colocar en el jardín de tu casa. ¡No necesitas muchos!

  • Una botella de plástico
  • Pegamento
  • Cuerda
  • Destornillador
  • Encendedor o calor de la estufa
  • Un toper de plástico con tapa que no vayas a usar nunca más

Paso a paso de bebedero para pájaros casero

  • Lo primero que harás para tener un bebedero casero para pájaros es calentar la punta del destornillador con fuego y hacer tres orificios en la parte inferior de la botella, dejando un margen de cinco centímetros de la base.
  • Colocarás pegamento en la base de la botella y lo pegarás al interior del recipiente de plástico.
  • Llenarás la botella con agua, la cual saldrá por los orificios sin derramarse.
  • Y la podrás colgar en el jardín con ayuda de una cuerda.
Créditos: Pinterest.

¿Dónde poner un bebedero para pájaros?

Ahora que ya sabes cómo hacer un bebedero casero para en el jardín de tu casa y así atraer pájaros, solo falta que lo coloques en zonas frescas. Es decir, en lugares que contengan sombras para que el agua no esté caliente y pueda estar lo más limpia posible.

Para que los pájaros puedan descansar en el bebedero casero que hiciste, puedes pegar a las paredes externas del toper unas varitas de madera y así tener más tiempo a las aves en el jardín de tu casa. ¡Recuerda revisar todo el contenido que hemos creado para ti en nuestra página oficial de Facebook y así descubrir cómo hacer otro tipo de enseres para aves!