PERICOS

¿Cómo hacer un bebedero casero para periquitos australianos? | Paso a paso

Ni 10 minutos te tardas. Con este sencillo tutorial podrás hacer un bebedero casero totalmente funcional.

Hacer un bebedero casero para aves o periquitos australianos nunca fue tan fácil. Te decimos cómo hacerlo con este tutorial.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Tener mascotas es increíble, nos llenan de felicidad y dan otra energía a nuestro hogar. Para todos hay un animal de compañía ideal, algunos disfrutan los perros, otros los gatos, unos más las tortugas. Pero si tu eres un fanático de las aves, especialmente del periquito australiano, tenemos un tutorial que seguro te va a encantar y a funcionar; te enseñaremos cómo hacer un bebedero casero.

Las mascotas son increíbles pero también representan un gasto importante, uno que no todas las personas pueden solventar. Es por ello que a veces hay que echar mano de tutoriales y materiales caseros para no dejar de darle una vida digna a nuestros perros, aves, gatos etc. Aquí te traemos uno que además de fácil es funcional.

Los periquitos australianos necesitan sí o sí un bebedero, pero los que venden en las tiendas pueden llegar a ser muy costosos y podrían no adaptarse a las medidas específicas de tu ave. Con este tutorial casero aprenderás a cómo hacer uno, tu cartera y mascota te lo agradecerán, y lo mejor es que lo puedes personalizar a su tamaño. 

Créditos: Pinterest

Materiales de bebedero casero para pájaros

Cuando oímos la palabra "tutorial" y "casero" lo primero que nos invade es la idea de la complejidad y la pregunta "¿cómo lo voy a hacer?"; creemos que porque no contamos con la experiencia en crear cosas no podremos llevarlo a cabo, pero este bebedero es más fácil de lo que crees, solo necesitas 5 materiales. 

  1. Botella de plástico.
  2. Recipiente de plástico adecuado al largo de tu periquito australiano
  3. Encendedor.
  4. Clavo.
  5. Pinzas par sostener el clavo.

Paso a paso de bebedero para periquitos australianos casero

Si quieres crear este bebedero casero para periquitos australianos debes hacer 5 o 6 agujeros alrededor de la botella, en la parte inferior y no en la base. Estos deberán coincidir con la altura de la parte superior del recipiente para evitar que se derrame el agua. Los puedes hacer calentando un clavo con un encendedor, con esta táctica atravesarás el plástico mediante la fundición. 

Créditos: Youtube

El siguiente paso del tutorial que debes realizar es fijar la base de la botella con el recipiente, puedes sobreponerla o pegarla. Esto con la finalidad de que el agua que introduzcas por la boquilla salga por los orificios y se riegue por todo el recipiente, permitiendo a tu ave tomar con facilidad. 

Y listo, ya tienes tu bebedero casero para periquitos australianos. Si quieres colgarlo lo recomendable es que pegues la botella al recipiente con un pegamento resistente y le coloques una cuerda en la tapa. Si quieres más tutoriales o información del cuidado de las aves no dejes de seguirnos en Facebook.