ACCESORIOS PARA PÁJAROS

¿Dónde colocar el comedero para atraer pájaros?

Entérate de lo que debes saber antes de colocar un bebedero para aves y así puedas atraerlos efectivamente.

Estos son los mejores lugares para colocar un bebedero para pájaros.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Es bueno colocar un bebedero para pájaros? Sí, ¿Realmente funciona colgar un bebedero? Sí. El tener un bebedero para pájaros hará más fácil que puedas disfrutar de escuchar cerca el canto de estas aves en tu ventana y por ello nosotros te decimos dónde colocar uno para que no te equivoques a la primera.

Básicamente, un bebedero para pájaros es un recipiente con agua o comida y el colocar uno es una acción en pro de la naturaleza. Es decir, ayudarás a que los pájaros puedan encontrar alimento más fácil, las diferentes especies de aves aumentarán en número y les estarías ayudando a encontrar alimento nutritivo para ellos en locaciones como las ciudades.

Y podrás encontrar en Internet que existen diferentes tipos de bebederos para aves, incluso puedes hacerte con tutoriales sobre cómo hacerlos con material reciclable. Pero para que realmente funcione, solo infórmate sobre dónde colocar un bebedero para pájaros.

Créditos: Pexels.

¿Dónde poner el bebedero y el comedero para los pájaros?

No importa si vives en una ciudad o en el campo, estarías ayudando a los pájaros a encontrar comida, pues cada día las condiciones respecto a la flora y la fauna cambian por culpa del hombre. Solo tienes que buscar lugares altos, que tengan cierta protección de ramas o arbustos a su alrededor para que no se sientan amenazados por depredadores y puedan comer, como: ventanas, terrazas, repisas o ramas de los árboles.

¿Cómo hacer que los pájaros vayan al comedero?

Para que puedas atraer a los pájaros al bebedero, puedes colocarlo durante todas las estaciones del año, pero deberá estar presente en las épocas de invierno, ya que por el clima necesitan consumir más calorías. Solo recuerda mantener el bebedero en lugares altos, resguardados de los vientos, el sol directo y de posibles depredadores terrestres y aéreos.

Créditos: Pinterest.

¿Qué le puedo dar de comer a un pájaro de la calle?

Puedes darles de comer semillas y las de girasol son las que más les fascina a los pájaros, solo asegúrate de que no haya semillas derramadas en el suelo, ya que podrías tener visitas de roedores. También puedes optar por semillas Nyjer, aunque son un poquito más caras que las de girasol, estas podrías colocarlas en un recipiente especial para que no se gasten con tanta facilidad.

Recuerda que necesitas inspeccionar que el bebedero se encuentre limpio y que puedas colocarlos, al menos, en diferentes ramas o locaciones, para que los pájaros no peleen por la comida que supuestamente encontraron. Tampoco lleves a un pájaro de la calle a tu casa sin pasar por el veterinario primero. ¡Cuéntanos en Facebook si ya sabes dónde colocar el bebedero para pájaros en tu casa!