PATOS

¿Cómo hacer feliz a un pato doméstico? 3 consejos ESENCIALES

Si quieres tener a un patito de mascota aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para hacerlo feliz.

Con estos consejos podrás hacer feliz a tu pato doméstico, si es que quieres uno como mascota.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Cada día hay más alternativas para tener mascotas, atrás quedaron los peces, gatos o perros. Las opciones son más variadas, por ejemplo, ¿alguna vez imaginaste que podrías tener un pato doméstico? Aquí te diremos los mejores consejos para que le brindes el mejor de los cuidados y lo puedas hacer feliz.

Los patos como mascota no guardan una tradición tan añeja, esta tendencia ha cobrado popularidad en los últimos años, principalmente en países como España o Estados Unidos, algo que debes saber es que pueden vivir de 13 a 15 años. Si quieres uno lo mejor es que consideres estos 3 tips que tenemos para ti. 

Hacer feliz a tu mascota, da igual cuál sea, es más fácil de lo que crees, basta con dedicar tiempo y un ligero esfuerzo. Aquí te decimos los consejos que llenarán de alegría a tu pato doméstico.

¿Qué les gusta a los patos?

1. Un estanque de agua

Los patos son aves acuáticas, por ello la importancia de darles un estanque lleno de agua limpia en el cual puedan refrescarse cada que lo deseen, hasta con una fuente podría funcionar. Como recordatorio, les gusta estar acompañados, así que si le puedes dar un amiguito, estaría increíble.

Créditos: Pinterest

2. Un espacio grande para andar

Esta mascota no es la más adecuada para las personas que viven en un departamento o en un hogar sin jardín o patio, los patitos disfrutan de tener grandes áreas para andar. Si lo quieres hacer feliz deja que ande libremente, como ocurre con las gallinas, pero no dejes de supervisarlo. No olvides ponerle un corral para que se protejan del frío y la lluvia. 

Créditos: Pexels

3. Comida

Uno de los consejos más importantes tiene que ver con su alimentación. Si quieres tener un pato doméstico debes darle de comer verduras, semillas, granos, insectos y peces. Son demasiado sedientos, así que no dudes en dejarle un balde de agua limpia, necesitan que esté disponible las 24 horas. 

Créditos: Pinterest

¿Qué hacen los patos cuando están felices?

Rara vez vemos a un pato como mascota, y más rara es la ocasión en la que podemos mirarlos alegres. Si te has esforzado para hacerlo feliz, y tuviste éxito es posible que notes lo siguiente. 

Un pato feliz graznará de forma aguda y moverá la cabeza de forma veloz, su exaltación es tan notoria que no podrás ignorarla. También pueden poner su pico frente a ti sin intentar nada, en señal de comodidad.

Recuerda que los patos son sociables, aunque sean domésticos, y necesitan un espacio grande para desarrollarse, una mascota debe crecer en un ambiente idóneo, no solo porque esté de moda intenta tener uno, primero la crianza responsable. Si quieres más consejos para hacer feliz a tu mascota puedes encontrarlos en nuestra cuenta de Instagram.