FORMAS DE ARTRAER AVES

5 flores rojas y lindas para atraer colibríes al jardín

Estas son las mejores flores rojas que atraerán a los colibríes al jardín trasero de tu casa.

Así puedes atraer a los colibríes al jardín de tu casa con flores.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Quieres que tu jardín siempre se encuentre lleno de vida? ¿Los plantas que compras cada que sales al mercado o a la florería ya no son suficientes para ti? ¡Es momento de que tengas muchas aves revoloteando por el jardín de tu casa y nosotros te hablaremos sobre los colibríes y las flores rojas que necesitarás para atraer a estas pequeñas aves!

Para atraer a pájaros a tu jardín es necesario que te informes primero sobre las diferentes especies que existen en el mundo y las que pueden habitar en tu localidad, ya que dependiendo de esto es que podrán vivir de manera plena con la alimentación de su hábitat. La calidad también esta presente en las diferentes flores que uses.

Y si vives en el continente americano, es posible que tengas suerte de verlos pasar de vez en cuando. Los colibríes suelen vivir en zonas más boscosas, montañosas, cálidas, como en el sur del continente americano, o vivir muy al norte rumbo a Alaska; sin embargo, la mayoría de estas especies prefieren hacerlo en el norte. Además, prefieren hacer sus nidos en arbustos y matorrales con espinas con mayor frecuencia.

Flores rojas para colibríes en México

El trochilidae se alimenta solo néctar que encuentra en el interior de las flores al adentrar su pico, por lo que su dieta será solamente esto, además del agua, insectos y jugo de frutas ya abiertas que encuentre en el camino. Por lo que, la mejor opción de atraer a los colibríes al jardín de tu casa es teniendo flores intensamente rojas.

1. Begonia

La primera opción que podrás encontrar en nuestra lista de flores rojas para atraer a los colibríes al hogar es la begonia. Existe una gran variedad de especies pertenecientes a la Begonia, pues puedes encontrar trepadoras, perennes, en formas de arbusto. Para que esta flor roja pueda atraer a colibríes necesitará un buen sustrato, iluminación fuerte, una temperatura cálida y mucha ventilación.

Créditos: Pinterest.

2. Geranios

Otras de las flores rojas que no pueden faltar en tu jardín para atraer a los colibríes son los geranios. Esta planta es de exterior por la gran cantidad de luz y ventilación que necesita, sin embargo, también la puedes tener en interiores, siempre y cuando siga recibiendo la misma cantidad de iluminación.

Créditos: Pinterest.

3. Madreselva

Esta flor roja es perfecta para atraer a los colibríes, puesto que puede crecer de manera exagerada y considerarse como una plaga, pero siempre que la tengas limitada de espacio o la cortes de vez en cuando, es ideal para los trochilidae, ya que sus flores tienen forma de campana, lo que favorece que puedan adentrar todo su pico.

Créditos: Pinterest.

4. Lantana

Pese a que la puedes encontrar en color rojo, también es ideal para ti porque se adaptan a todo tipo de suelo, siempre y cuando estén en buenas condiciones. Pueden resistir el frío y el calor, por lo que es perfecta para esas zonas con lugares cambiantes, en lo que seguro habitan los colibríes.

Créditos: Pinterest.

5. Iris

Otra de las plantas que es perfecta para los diferentes tipos de climas en los que suelen habitar los colibríes es esta flor. Todos los tipos de Iris son las más indicadas para atraer colibríes al jardín de la casa, ya que resiste todos los climas y temperatura de la tierra.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo atraer colibríes rápido?

Para que sea muy efectivo el poder atraer a los colibríes al jardín, además de utilizar flores rojas, es que puedas disponer en tu jardín bebederos. Deberás colocar dos o tres bien repartidos para que los machos no se adueñen de ellos, colocar lazos rojos en diferentes direcciones y que formen un camino directo hacia las flores. Además, tendrás que mantener muy bien regado e hidratado todas las plantas de tu jardín si vives en zonas boscosas. 

¿Qué comen los colibríes de las flores?

De nueva cuenta queremos reiterar en PetLife que los colibríes no pueden comer cualquier tipo de alimento, ni semillas, ni comida procesada, ya que su organismo fue diseñado para que solo puedan ingerir el néctar del interior de las flores. Además, su pico no está diseñado para penetrar cosas duras ni masticar, por lo que nuestra recomendación es que si les vas a dejar trocitos de fruta, esta esté abierta y sea muy jugosa.

Puedes adaptar tu jardín y crear una especia de invernadero con plantas que te ayuden a cerrar el lugar para que puedan sentirse como en casa, y jamás intentes capturar ninguna porque ya son 9 especies las que se encuentran en peligro de extinción. ¡Esperemos que esta nota sobre cómo atraer colibríes a la casa con flores rojas te ayude a tener un jardín muy bonito! Para mayor información sobre estas aves, revisa el contenido que tenemos en nuestra cuenta de Facebook.