COLIBRÍES

¿Cómo hacer que lleguen colibríes a tu casa?

Con estos tres sencillos pasos podrás hacer que los colibríes lleguen al patio trasero de tu casa.

Formas eficaces para atraer a un colibrí al hogar.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Es normal que los pájaros silvestres no se acerquen a lugares concurridos, en especial cuando no han tratado con personas o tienen experiencias violentas con ellas, pero si eres alguien que ama la naturaleza y jamás le ha hecho daño a un ser vivo, es posible que los colibríes puedan acercarse a ti. Solo tienes que seguir ciertas indicaciones para saber cómo atraer a los colibríes y hacer que vengan a tu casa.

Si estás empezando por sentir una fascinación por la naturaleza, en PetLife queremos recordarte que jamás debes atrapar a un animal silvestres para tenerlo como mascota, en especial si este requiere cuidados especiales, lo cual aplica también a los colibríes, ya que para atraer a estas aves se necesita ser consciente que no comen las clásicas semillas o frutas que los demás pájaros si pueden.

Además, tampoco debes atraparlas y retenerlas en jaulas, ya que estas aves se encuentran en peligro de extinción. En concreto son 9 las especies de México que están en riesgo de desaparecer y todo porque se ha destruido el hogar en el que suelen habitar, lo que provoca que también se destruya el alimento que comen.

¿Cómo atraer colibríes a tu casa? 

Es muy sencillo atraer a un colibrí a la casa, solo debes ser muy paciente para hacer que vengan, pues todo es prueba y error. Es por esta razón que, lo primero que debes de tener en el patio de tu casa son flores, muchas flores.

1. Colocas flores

Los colibríes no comen semillas, como suelen hacer otro tipo de aves. Estas aves son conocidas por ser nombradas como "Pica flor" o "Chuparosa", ya que comen el néctar que las flores producen, por lo que necesitas tener muchas plantas en casa que puedan producir flores; estas tienen que ser alargadas o tubulares, para que puedan introducir sin problema el pico.

Créditos: Pinterest.

2. Tener bebederos

Otra forma de hacer que vengan a casa es colocando bebederos. Estos los puedes disponer a lo largo de todas las ramas de los árboles y de preferencia que sean varios, así evitaras que los machos tomen el dominio de uno solo. También evita usar botellas de plástico y en su lugar usa botellas de vidrio si harás un bebedero casero.

Créditos: Pinterest.

3. Un buen sistema de riego

Los colibríes suelen vivir en lugares húmedos, con mucha vegetación y una gran flora, por lo que tendrás que tener un buen sistema de riego para mantener esas plantas siempre floreando. Además, podrás colocar arbustos y enredaderas para que conserven mejor la humedad del lugar.

Créditos: Pinterest.

¿Cuál es el color que atrae a los colibríes?

Como mencionamos anteriormente, los colibríes solo pueden comer el néctar de las plantas, pero no pueden hacerlo de cualquier planta. Mejor dicho, no quieren hacerlo de cualquier flor. Para que sea efectivo que hacer que vengan estas aves a tu jardín, solo debes colocar flores de color amarillo, naranja y morado.

¿Es bueno darle agua con azúcar a los colibríes?

Sí es bueno darles agua, pero no azúcar. Si están pensando colocar bebederos con agua en la zona donde vives para atraer a los colibríes y este es un lugar concurrido por ellos, debemos decirte que te detengas. De acuerdo con especialistas, no es recomendable hacer esto, ya que afectan el delicado sistema al que pertenecen, pues ya no tendrían mucho interés en recolectar el agua de las flores y polinizar al mismo tiempo.

Por otro lado, tampoco debes recurrir al uso de endulzantes artificiales para hacer que vengan los colibríes a tu casa, ya que los especialistas no han hecho suficientes estudios para demostrar el daño que puede provocar en sus organismo. Ya tienes toda esta información a la mano para atraer a estas aves a tu hogar, solo debes ser muy paciente. ¡Cuéntanos en Facebook si ya se apareció uno!