COLIBRÍES

5 flores bellas para atraer colibríes en Colombia

Estas son las flores que más te recomendamos si es que quieres atraer colibríes a tu jardín en Colombia.

Las mejores flores para atraer colibríes en Colombia.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Recibir la visita fortuita de un colibrí, sin duda alguna, es todo un regalo y algo que anima y alegra a muchas personas, así que en este artículo te vamos a platicar de las 5 mejores flores para atraer colibríes al jardín y que pueden crecer en Colombia fácilmente.

Los colibríes, también conocidos como picaflores en algunas partes del mundo, son una especie de aves que pertenece a la familia de los Trochilinae y son originarios del continente americano, así que se les puede ver en diversos países, tales como México, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y Colombia, entre otros.

Tiene la particularidad de ser aves nectarívoras, es decir, que se alimentan del néctar que producen las flores. Esto lo hacen gracias a sus grandes picos que les sirve para acceder al interior de las flores con formas más alargadas; de hecho, las que más les agradan son aquellas con formas de tubo.

Créditos: Pinterest

¿Cuál es la flor que más le gusta al Colibri en Colombia?

Al acceder al néctar de las flores, los colibríes realizan el proceso de polinización, por lo que se trata de aves bastante importantes en el equilibrio y conservación de los ecosistemas, así que colocar flores en el jardín es una excelente forma de atraer a estos pajaricos.

1.- Begonia

Gracias a que cuenta con vibrantes colores atractivos para el colibrí, es una de las mejores opciones para colocar en el jardín, ya que además su néctar suele ser bastante abundante. Puedes colocar las begonias en macetas o plantarlas directamente en la tierra.

2.- Petunia

Debido a que tienen una particular forma tubular, como de trompeta, son una gran opción para tener en el jardín si es que queremos recibir la visita de los picaflores.

3.- Lantana

Se trata de una planta cuyas flores tienen bastante néctar, por lo que le encantan a los colibríes. Se trata de una excelente opción para principiantes en la jardinería, ya que son relativamente fáciles de cuidar.

4.- Geranios

Tienen una forma similar a las petunias, por lo que puedes combinar ambas flores para tener un jardín vibrante y colorido, además de realmente atractivo para los colibríes

5.- Gloria de la mañana

Y, finalmente, si lo que estás buscando es una enredadera, puedes colocar gloria de la mañana en las paredes o balcones de tu jardín. Esta planta cuenta con flores bonitas y brillantes, que le añadirán un toque de diferentes niveles a tu jardín, y justamente a los colibríes les gusta mucho tener que moverse para conseguir su alimento.

¿Qué color es la flor que puede atraer al colibrí?

Te recomendamos que los colores que elijas para estas flores sean las variantes en rojo, amarillo, morado y naranja, debido a que son los que más les atraen a los colibríes, y mientras más vibrantes y llamativos sean los pétalos de las flores, más probable será recibir la visita de un bonito Trochilinae.

Ahora ya sabes cuáles son las mejores flores para colocar en el jardín y atraer a los colibríes en Colombia. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre aves y sus cuidados.