COLIBRÍES

¿Cómo hacer que un colibrí se pare en tu mano?

Esta es la manera más acertada de hacer que un colibrí se acerque a ti, debes tener confianza

Si te preguntas cómo hacer que un colibrí se pare en tu mano aquí te decimos la manera.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Todos queremos tener cerca a un colibrí. Estas aves son una de las más maravillosas que existen, y lo mejor es que la naturaleza ha permitido que puedan convivir con humanos de una forma responsable y linda. Si quieres atraer uno de ellos, y que se acerque más a ti, aquí te decimos cómo hacer que se pare en tu mano.

Los colibríes, además de ser estéticamente muy bellos, son un animal que transporta buenas energías. Diversas leyendas y mitos aseguran que si una de estas pequeñas aves se acerca a ti, o a tu hogar, es porque las buenas vibras te persiguen. Si quieres atraer uno, quédate.

Muchos se preguntan "¿cómo hacer que un colibrí se pare en mi mano?", y las respuestas están aquí. Te contaremos qué acciones puedes realizar, y cuales no, para que lleguen a tu jardín y a tu palma; recuerda que son muy escurridizos y no son domesticables.  

Créditos: Pinterest

¿Cómo atraer un colibrí a tu mano?

Algo importante que debemos señalar es que los colibríes no siguen órdenes, son uno de los animales más libres que hay, por algo vuelan y vuelan sin parar; no les puedes decir "párate en mi mano", esperando que lo hagan. Los debes dejar elegir.

Lo primero que debes es atraer a un colibrí a tu casa o jardín, y para ello debes adecuarlo con flores o bebederos de su interés (las lavandas son buena opción). Sea un jardín o la ventana de tu casa, ellos irán si quieren hacerlo, y si se sienten atraídos por el ambiente. 

Cuando veas que el colibrí está en tu jardín o ventana, tendrás que extender tu mano suavemente, como su fuera un sitio de descanso: no lo hagas de forma brusca porque lo puedes asustar, tampoco lo quieras atrapar, o se sentirá amenazado. Demuéstrale que eres alguien confiable y tranquilo.

Y el paso siguiente es esperar que el ave decida, o no, pararse en tu mano. Solo ellos decidirán si quieren acercarse a ti o mantener su vuelo.

Créditos: Pinterest

¿Cómo hacer para que vengan los colibríes?

Si hay algo que atrae a los colibríes son las flores, su dieta se basa en un 90% del néctar que surgen de ellas, solo un 10% es de insectos. Para hacer que lleguen a tu jardín, balcón, o ventana, puedes colocar salvia o madreselva trompeta, las cuales los alimentarán muy bien. Y añadir algunos arbustos o enredaderas,

También puedes colocar algunos bebederos con néctar casero, sitios en los que puedan descansar, y evita a toda costa poner semillas de pájaro, ya que llegarán aves "intrusas" que los pueden asustar.

¿Cuál es el color que atrae a los colibríes?

Ya sabes qué flores debes poner, ahora te diremos los colores que más les gustan. Los colibríes tienen la capacidad de distinguirlos, y guiarse en ellos para saber a qué sitios llegar. Los colores que más les atrae son el rojo, el naranja, el morado y el amarillo.

Ya sabes cómo hacer que un colibrí se pare en tu mano. Pero no te olvides que todo será un tema de elección del ave, no le puedes dar órdenes, ni mucho menos obligarla. Si quieres más consejos para atraer colibríes no dejes de seguirnos en Instagram.