COLIBRÍES

¿Cuáles son las flores preferidas de los colibríes?

Si quieres una visita de esta tierna ave deberías colocar sí o sí una de estas flores

Estas son las flores que no pueden faltar en tu jardín, son las favoritas de los colibríes.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los colibríes nos llenan de alegría con sus inesperadas visitas y también recargan de buena energía nuestro hogar. Si quieres hacer que lleguen a tu casa considera poner estas flores en tu jardín, son sus favoritas.

Si hay algo que les gusta a un colibrí son las flores, y no precisamente por su belleza, sino por su utilidad. Estas aves requieren cantidades monumentales de energía para desempeñar su vuelo, y su dieta se sostiene de un 90% de néctar de las flores.

A continuación te diremos cuáles son las flores favoritas de estas aves. Considera colocar algunas de ellas si quieres que visiten y mejoren las vibras de tu hogar. Ellos te darán un gran día y tú los ayudarás a alimentarse para poder sobrevivir.

¿Qué tipo de flores atraen a los colibríes?

Los colibríes son animales nectarívoros, es decir, se alimentan del néctar de las flores, como lo hacen otros animales voladores entre los que se encuentran las abejas, las mariposas y hasta los murciélagos. 

Muicle

El muicle es una de las favoritas del colibrí por sus vivos tonos naranjas y rojos, esto llamará su atención de inmediato. Es una de las más recomendables ya que no requiere un mantenimiento exhaustivo, con que la riegues una vez por semana en temporada de calor y 2 en los días fríos estará bien.

Créditos: Pinterest

Lavanda 

A pesar de que no son tan ricas en néctar, son una de las más atractivas para ellos. Puedes colocarlas para llamarlos con esta, y ayudarlos con otro tipo de flor.

Créditos: Pinterest

Aretillo

Quizá esta sea la mejor opción para un colibrí debido a la cantidad de néctar que genera. Además al ser colgante, permite que estas aves se alimenten sin perder el ritmo de su vuelo.

Créditos: Pinterest

 ¿Qué color es la flor que puede atraer al colibrí?

Ya sabes cuáles son las flores favoritas de los colibríes, pero la tarea no termina aquí. Hay ciertos colores que los llaman más que otros, los predilectos de estas aves son: rojo, anaranjado, amarillo y morado.

Créditos: PetLife

¿Cómo atraer a los colibríes a mi jardín?

Puedes atraer colibríes a tu jardín a través de plantas y flores, pero también debes considerar otros elementos como enredaderas o arbustos. Si quieres brindar un espacio idóneo para estas aves también deberás colocar algún bebedero de vidrio y pequeñas barras para que puedan pararse a reposar.

¿Qué pasa si le doy agua con azúcar a un colibrí?

No le pasa nada a un colibrí, si lo haces en medidas correctas. Este néctar es el que puedes darle para alimentarlo en caso de que no tenga acceso a las flores. Deberás preparar la mezcla de la siguiente forma: 1 medida de azúcar blanca por 4 de agua y deberás revolver hasta que quede disuelta. Esto se debe hacer únicamente en lugares cuya flora no dependa de la polinización de los colibríes, pues podría surgir un desequilibrio que dañe tanto a la flora como a la fauna.

Es hora de salir a buscar las flores favoritas del colibrí, si es que quieres aumentar las probabilidades de que visiten tu hogar. Para más contenido relacionado a esta, u otras aves, puedes seguir nuestra cuenta de Facebook.