Las pulgas suelen ser uno de los problemas más comunes que afectan a los perros, y cuando eso sucede suele ser bastante desesperante para los dueños no poder acabar con los parásitos que afectan a la mascota, así que aquí te vamos a dejar un remedio casero para ayudar a terminar con las pulgas rápido.
Aunque cabe aclarar que el mejor método para acabar con las pulgas rápido y de manera definitiva es acudir con el veterinario, ya que sólo él puede recetar el mejor tratamiento basándose en la raza, edad y tamaño del perro.
Adicional a dichos tratamientos especializados, los dueños pueden hacer uso de remedios caseros para intentar ayudar al perro en su proceso de sanación de cicatrices y para aliviar hinchazones, así como acabar con las pulgas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un antipulgas natural?
Por lo tanto, si quieres realizar un remedio casero natural para ayudar a tu perro con su problema de pulgas, te dejamos un sencillo tutorial con elementos que son bastante fáciles de conseguir. Para preparar el antipulgas necesitarás lo siguiente:
- -Un ramito de manzanilla.
- - Agua hirviendo.
- -Aceite de coco (de preferencia extra virgen).
- -Atomizador.
- -Frasco hermético.
Cuando tengas todos los ingredientes, asegúrate de realizar el proceso en un ambiente alejado de cualquier mascota para evitar accidentes, principalmente por el agua caliente, la cual, si se derrama, puede ocasionar quemaduras. El paso a paso es el siguiente
1.- Con ayuda de un cuchillo, corta la manzanilla para quedarte únicamente con la parte correspondiente a las flores y los tallos.
2.- Pon todas las flores que acabas de cortar dentro del frasco hermético.
3.- Vierte el agua hirviendo, con mucho cuidado, dentro del frasco hermético. A continuación, añade sólo una cucharadita de aceite de coco.
4.- Deja que la mezcla repose durante un día completo.
5.- Al pasar el día, vierte únicamente el líquido dentro del atomizador. Y listo, ese es tu remedio casero para acabar con las pulgas y aliviar el picor e hinchazón en tu perro.
¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro con remedios caseros?
Ahora que ya tienes listo el remedio casero, puedes aplicarlo de forma muy sencilla, simplemente tienes que rociar por secciones el cuerpo de tu perro, con ayuda del atomizador, y con un cepillo de cerdas, especial para pulgas, cepillar con firmeza pero sin llegar a lastimar la piel de la mascotita. Una vez que hayas terminado de cepillar su cuerpo, aplica otra vez el remedio casero para dejar una sensación de frescura y bienestar.
Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y que el remedio casero para acabar rápido con las pulgas en perros haya sido de tu agrado. Recuerda que en problemas más graves lo mejor es siempre acudir con el veterinario para un tratamiento más especializado. No olvides seguirnos en Facebook para más remedios y consejos para mascotas.