REMEDIOS CASEROS

Remedio casero para quitarle las pulgas a un perro sin bañarlo

Con esta poderosa infusión podrás retirar las pulgas de tu perro sin tener que bañarlo con agua.

Formas caseras de remover las pulgas de las mascotas.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Notas que tu perro se está rascando demasiado, que lo hace con insistencia en el mismo lugar, te comienzas a preocupar, y llega el punto en el que se tiene que morder para poder bajar la comezón. "Seguro ya le pegaron las pulgas", es lo primero que piensas. El día de hoy te ayudaremos a eliminarlas con un remedio casero en seco para quitar estos parásitos y lo puedes usar sin bañarlo.

Las pulgas son pequeños insectos que pueden llegar a tener una placentera vida en los humanos, los perros y los gatos, mayormente. Pese a que prefieren vivir más en los animales, también pueden sobrevivir en los humanos, y si notaste que tu perro se rasca demasiado, deberás saber que es posible que te las contagie si no atiendes este grande problema.

Si solo notaste que tu perro es el único que se rasca, vale la pena que reconozcas los síntomas en una persona si es contagiada: frecuentemente pican en la zona de las piernas, como en los tobillos o talones, cintura, glúteos, muslos y la cintura. ¿Por qué? Porque son los lugares más cálidos en los que pueden vivir con ayuda de la ropa.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro sin bañarlo remedios caseros?

Lo que necesitas para eliminar las pulgas de tu perro sin bañarlo es hacer este remedio casero. Irás a la cocina y buscarás una botella de vinagre, algún rociador que ya no necesites. Verterás en el rociador tres cucharadas pequeñas de vinagre o la cuarta parte de este si lo meterás en una tina. Después, harás lo siguiente:

  • Mojarás un paño que tampoco vayas a querer ocupar de nuevo con el remedio casero que acabas de hacer.
  • Frotarás su pelaje como si le estuvieras dando una deliciosa cepillada.
  • Después de unos minutos, usarás un peine antipulgas y comenzarás a remover las que se encuentren entre la raíz.
  • Usarás siempre guantes y alguna protección en tu ropa y el cabello para evitar posibles contagios.
  • Al final podrás usar un champú en seco para tu lomito o usar unas toallas húmedas para perros y así retirar el excedente del remedio casero.
Créditos: Pinterest.

¿Cómo se usa el bicarbonato para las pulgas en perros?

El combinar diferentes ingredientes con el vinagre hará que tengas una mezcla sumamente activa y eficaz. Para decirle adiós a esas pulgas, solo necesitas combinar una cucharada y media de bicarbonato, mezclar, y rociar sobre el pelaje de tu perro. Pero para este truco, sí tendrás que bañar a tu perro con agua muy tibia.

¡Por último! Debes recordar siempre que todos los remedios caseros son una excelente alternativa para remover cualquier plaga parasitaria, siempre y cuando no sea demasiado grande, o no tenga lesiones sobre la piel. Si detectas que tiene la piel herida, es necesario que lo lleves al veterinario porque solo podrías agravar más las secuelas.

Si deseas saber más sobre remedios caseros para eliminar las pulgas de tu perro y poder usarlo en seco sin bañarlo, solo debes revisar lo que ya creamos para ti en nuestra cuenta de Facebook.

Temas