GATOS

Remedio casero para eliminar las pulgas en gatos con manzanilla

Si quieres acabar con las pulgas de modo fácil, este remedio casero con manzanilla te ayudará a mantener la salud de tu gato.

Remedio casero para las pulgas en gatos.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Sin lugar a dudas, las pulgas son uno de los males más molestos pero también más comunes que puede llegar a tener una mascota. Afortunadamente, existen diversos remedios caseros que puedes realizar y aplicar tú mismo, así que en esta ocasión te vamos a explicar detalladamente cómo fabricar un spray natural con manzanilla para eliminar las pulgas en gatos.

Aunque en las tiendas especializadas vendan collares y jabones especiales para acabar con las pulgas, en tu propio hogar también puedes realizar preparaciones que cumplen el mismo fin y hechas con ingredientes totalmente naturales.

La manzanilla tiene ciertos efectos antipulgas, como propiedades insecticidas y repelentes, pero lo mejor de todo es que también ayuda a aliviar la comezón en la piel de los gatos y ser auxiliar en el proceso de cicatrización tras las picaduras de las pulgas.

Créditos: Pinterest

¿Cómo hacer un antipulgas natural para gatos?

Ahora que ya conoces los beneficios, te vamos a platicar cómo puedes hacer este remedio casero. Necesitarás ingredientes que seguro ya tienes en casa, y en caso de no tenerlos, podrás comprarlos con facilidad. La lista completa es la siguiente:

- Un manojo de manzanilla.

- Agua caliente.

- Aceite de coco extra virgen.

-Un frasco hermético (para almacenar el remedio casero).

-Un atomizador (para aplicar el remedio).

Cuando tengas todos los materiales listos, asegúrate de realizar la preparación en un ambiente tranquilo en el que tus gatitos no te interrumpan; más que nada por el agua caliente, ya que si la derraman puede ocurrir un accidente. El paso a paso es el siguiente:

1- Corta la punta del manojo de la manzanilla, de forma que sólo te quedes con los tallos y las flores.

2.- Coloca todas las flores dentro del recipiente hermético.

3.- Al recipiente hermético, añade el agua caliente y una cucharadita de aceite de coco.

4.-Deja la mezcla reposar durante 24 horas.

5.- Una vez que el remedio casero natural haya descansado un día completo, saca el extracto, es decir, todo el líquido y colócalo en el atomizador. Listo, es todo lo que tienes que hacer para preparar tu remedio casero para las pulgas en gatos.

¿Cómo bañar a mi gato con manzanilla para eliminar las pulgas?

Aunque no se recomienda bañar a los gatos directamente en manzanilla, lo que puedes hacer es aplicar el remedio casero que acabas de preparar con ayuda del atomizador y esto resultará bastante relajante para tu mascota. Para hacerlo, necesitarás un cepillo de cerdas muy finas. Primero rocía a todo tu gato con la mezcla y cepilla muy bien área por área para acabar con todas las pulgas.

Revisa muy bien el pelaje de tu gato para corroborar que ya no hay pulgas y al finalizar, rocía una vez más con la mezcla para dejar una sensación de frescura en tu mascota.

Esperamos que este remedio casero con manzanilla para acabar con las pulgas en gatos de manera natural te haya sido de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más tutoriales, trucos e ideas que ayudarán a tus mascotas.