JUGUETES PARA PERROS

5 ideas fáciles para rellenar el Kong de un perro

Estas son las mejores ideas para poder rellenar el juguete favorito de tu perro, el Kong.

Así puedes rellenar el juguete favorito de tu perro.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Dependiendo de lo que necesites es que vas a tener que escoger un juguete especial para tu perrito. Por lo que hoy te diremos que el Kong es especial para que tus peludito no se aburra en casa. Si es hiperactivo, muy destrampado y arruina las cosas de tu sala, hoy descubrirás cinco ideas para que rellenar el juguete de tu perro de manera fácil y divertida.

Es posible que tu perro juegue más con el Kong que contigo, lo cual es muy perfecto para ellos, pues el objetivo de este juguete es que aprenda a buscar formas de cómo hacer que salga el premio del interior. La curiosidad hará que utilices su capacidad cognitiva para obtener lo de adentro.

Además, recuerda que siempre le puedes hacer un juguete super bonito y casero a tu lomito si revisas todos los tutoriales que ya hemos creado para ti. ¡Por supuesto podrás encontrar la manera de como hacer un Kong casero con las ideas que ya compartimos para ti.

¿Qué se le puede poner al KONG de mi perro? 

La primera opción para rellenar el juguete de tu perro es que pueda divertirse usando sus premios favoritos. Si notas que es muy repetitivo usar esos dulces o su comida seca de diario, las siguientes ideas te van a encantar para poder variar la diversión de tu peludo.

1. Comida enlatada

Tu perro puede disfrutar de su comida húmeda, de esa que es especial, de la que tanto le gusta y que le aporta todos los nutrientes necesarios, y la puedes usar con su Kong. Puedes rellenar un poco con su comida enlatada y dejar que se divierta mientras busca cómo sacarla. Solo debes cuidar las raciones de comida que recibe durante el día.

Créditos: Pinterest.

2. Plátano 

Los perros aman las frutas, y la mejor manera de variar su alimentación es hacer que el momento del postre sea divertido. Gracias a ello es que puedes congelar el plátano y trocearlo en partes pequeñas para que así lo pueda comer tu perro. También puedes hacer un puré de esta fruta e introducirlo con una cuchara.

Créditos: Pinterest.

3. Manzana

Esta otra fruta es muy diferente de la anterior, y con ella podrás rellenar el Kong sin tener que hacerla puré. Solo necesitas cortarla en diferentes trozos para calcular el grado de dificultad que querrás para que tu perro use su juguete favorito. Incluso puedes tener diferentes Kongs para rellenarlos de con una sola cosa y no usar uno mismo.

Créditos: Pinterest.

¿Qué puedo jugar con mi perro? 

Se refuerza el vínculo con el perro, se crean momentos únicos, se libera el estrés y se le enseña al perro a socializar; estas son las ventajas que trae el jugar con tu amigo, y para hacerlo cuando no use el Kong, disfruta de:

  • Jalar la cuerda
  • Buscar el tesoro
  • Jugar al escondite
  • Lanzar el disco o un palo
  • Realizar un circuito 

Existen muchas otras maneras de poder convivir con tu perro, solo debes usar tu imaginación. Además, siempre recuerda salir con un arnés y no sujetar la cuerda al collar de su cuello. Esperamos que estas ideas para rellenar el juguete favorito de tu lomito te hayan gustado y si deseas saber cómo hacer un Kong, revisa nuestro pequeño espacio en Facebook.