JUGUETES CASEROS

Cómo hacer un kong casero para perros ansiosos | Paso a paso

Si tu perro tiene problemas de ansiedad, este juguete casero fácil de hacer le será de mucha utilidad para lidiar con su problema.

El kong casero le ayudará a un perro a manejar su ansiedad
Así puedes hacerle un juguete casero a un perro ansioso.El kong casero le ayudará a un perro a manejar su ansiedadCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

¿Sabías que existen unos juguetes llamados "kong" y que no tienen absolutamente NADA que ver con el personaje King Kong? En realidad se trata de un juguete interactivo para perros y está muy recomendado para aquellos ansiosos, así que aquí te vamos a enseñar a fabricar uno casero de manera fácil.

Saber si un perro es ansioso puede llegar a ser un tanto complicado debido a que hay muchos perritos que simplemente son muy enérgicos y en realidad la única persona que puede determinar si un perro es ansioso o no, es el veterinario, ya que sólo ellos tienen las facultades y los conocimientos necesarios.

Pero entre los síntomas más comunes de la ansiedad en perros están los comportamientos destructivos, como romper y morder objetos; hacer del baño en lugares donde no debería, temblores, hiperactividad, ladridos constantes y músculos tensos.

Créditos: Pexels

Tutorial para hacer un kong para perros casero

Si ya sabes que tu perro es ansioso, existen varias formas de ayudarlo, pero lo principal es modificar sus comportamientos a través de rutinas y alimentación saludables, pero también puedes complementar con algunos juguetes para que pueda entretenerse y lidiar con dicho problema. Así que a continuación te vamos a dejar un tutorial para hacer un kong casero y los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • -Dos botellas de PET resistentes iguales. (El tamaño depende de qué tan grande o pequeño quieres que sea el juguete)
  • -Cutter, cuchillo o tijeras. (Para cortar las botellas)
  • -Premios para tu perro o su alimento normal. (Esto va a ir dentro de la botella)
  • -Pegamento resistente NO tóxico.
  • -Pintura acrílica NO tóxica. (Opcional)

Es muy importante que todos los elementos del juguete casero sean no tóxicos debido a que tu perrito lo va a estar mordiendo, así que tienes que ser muy cuidadoso en ese aspecto. Una vez que tengas todo listo, podemos pasar a su fabricación.

  • 1.- Lo primero que tienes que hacer es recortar las botellas de forma que sólo te quedes con la parte de abajito. Te recomendamos recortar los dos tercios de arriba para quedarte sólo con el tercio de abajo. Las dos botellas tiene que estar cortadas igual.
  • 2.- Recorta un cuadrado a la mitad de cada parte de la botella. Tienen que estar a la misma altura y el cuadrado debe medir unos dos centímetros de cada lado, ya que por ahí saldrá la comida del perro.
  • 3.- Si quieres decorar el kong casero, entonces este es el momento, ya que sólo podrás pintarlo por dentro debido a que por fuera lo estará mordiendo tu mascota. Puedes pintar todo de un mismo color, de varios colores o hasta hacer dibujitos, esto ya es a gusto de cada quien, pero siempre que sea una pintura no tóxica.
  • 4.- Ahora es momento de unir y darle forma al juguete. Primero revisa si sí embonan bien las dos partes de las botellas; estas tienen que ir de lado a lado y cubriéndose para que el alimento sólo pueda salir por el orificio rectangular que creaste.
Créditos: YouTube Más que un amigo
  • 5.- Una vez que hayas corroborado que todo está bien, coloca pegamento en las áreas que viste que van a embonar y espera a que se seque.
  • 6.- Una vez que esté seco el pegamento, procede a colocar los premios o alimentos en el juguete casero que acabas de crear. Claramente, tienen que caber dentro, así que si son demasiado grandes para entrar por el orificio, los tienes que cortar. Y listo, el juguete ya está listo para tu perrito.

¿Cómo entretener a un perro ansioso?

Además existen otras recomendaciones para perritos ansiosos, así que si tu mascotita está experimentando problemas de este tipo, puedes cambiarle los juguetes, porque al igual que los humanos, se pueden aburrir si pasan demasiado tiempo haciendo lo mismo. También puedes esconder premios en algunos puntos de tu hogar para estimular su olfato y que se entretenga buscándolas.

Esperamos que este tutorial para hacer un kong casero haya sido de tu agrado y que te sea de mucha utilidad para calmar a tu perro ansioso. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar de perro y juguetes para mascotas.