JUGUETES PARA PERROS

¿Cómo hacer un mordedor para perros casero? | Paso a paso

Así es cómo podrás hacer el mejor mordedor casero para perros con ayuda de un tutorial muy sencillo.

Este es el mordedor casero más fácil de hacer para tus perros.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Es importante que al momento de tener una mascota en casa se considere que se pasarán muchas horas de interacción para reforzar el buen comportamiento, los lazos afectivos y drenar toda la energía, tanto de la mascota, como de la persona. Es por eso que, si en los siguientes días no podrás darle los paseos que necesita en el exterior, puedes hacer este mordedor casero para perros y nosotros te enseñamos cómo hacer con este sencillo tutorial paso a paso.

No es recomendable que los perros pasen todo el día encerrados en casa sin hacer nada, eso solo conllevará a que tengan problemas de salud, mentales y de comportamiento. De hecho, el que muerda o destruya los muebles de la casa es una gran señal de que el perro está sumamente hiperactivo, no se ha entrenado o educado como se debía. Si no es tu caso, es bueno que hayas encontrado este tutorial para aprender a hacer un mordedor casero.

Los problemas de comportamiento están muy relacionados con los de conducta, por lo que, es posible que, si no sea un destructor de muebles, es un perro tímido, apático, cohibido y con el tiempo pierde el interés de interactuar con otros seres vivos. Así que, no dejes que esto pase y ayúdalo a concentrar toda su energía en este bonito mordedor casero para perros.

Tutorial de mordedor casero para perros

Antes de empezar con el paso a paso del tutorial, deberás juntas todos los materiales que vas a necesitar, que probablemente ya tengas en casa y no te requerirán un costo extra, los cuales serán:

  • Una camiseta o tres, que sean muy resistentes.
  • Pinzas sujeta papel
  • Tijeras para tela
Créditos: Youtube.

Paso a paso para saber cómo hacer un mordedor casero:

  • El primer paso para hacer un mordedor casero para perros es sujetar el extremo del cuello de la camisa a una mesa con las pinzas.
  • Una vez que la camisa esté bien sujetada, la estirarás un poco para poder comentar a recortar tiras largas de tela con ayuda de las tijeras.
  • Harás los dos pasos anteriores en las otras dos camisetas o las que hayas escogido.
  • Los cortes no deben de ser demasiados gruesos, pues el punto es que sean moldeables y elásticas.
  • De los trozos que hayas recortado, comenzarás a hacer una trenza de tres y una vez tengas hecha tres trenzas, estas las usarás para hacer una trenza más grande y gruesa; te ayudarás con las pinzas para evitar que se te suelten.
  • Una vez que tengas tres trenzas gruesas, estas las trenzaras en una trenza normal, como has estado haciendo y en los extremos harás un nudo con todo el sobrante para que no se deshaga.
Créditos: Youtube.

¿Cómo hacer que un perro juegue con un juguete?

Si alguno de tus perros no siente interés por los juguetes que tiene en casa, quizá debas prestar atención a estos. Es decir, puede que la textura o el material del que están hechos no sean de su agrado, es posible que no le gusten que sean duros o que tengan sonido. Puedes variarlos para saber cuál será el preferido de tu lomito.

Una vez que hayas visto el tutorial de arriba y hayas juntado los materiales para el paso a paso, debes saber que el mordedor casero deberá de ser de un tamaño proporcional al del tamaño de tu perro, pues la mordida de los lomitos varía en fuerza en función de lo anterior. ¡Esperamos que puedas compartirnos cómo quedó el mordedor casero para perros que hiciste! ¡Puedes etiquetarnos en Instagram para saber cómo te quedó! Tampoco dudes en compartirle el tutorial a tu amigo para que sepa cómo hacer un juguete casero.