COLIBRÍES

5 flores naranjas y bonitas para atraer colibríes al jardín

¿Quieres atraer a un colibrí a tu jardín? Hay 5 flores naranjas que no pueden fallar.

5 bellas y naranjas flores para atraer a un colibrí..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

En medio de la ciudad, un jardín lleno de plantas es un oasis para los polinizadores naturales. Los vibrantes colores de las flores y la promesa de un néctar dulce y abundante pueden atraer a diversas aves a tu jardín, incluso a un colibrí. Si quieres ver a los pequeños voladores, conoce las plantas naranjas que no pueden faltar.

Un colibrí busca siempre flores de colores brillantes ya que son una fuente de alimento. Ver a un picaflor en tu jardín crea una sensación de paz, ver sus alas batirse a una velocidad impresiónate y sus colores son algo digno de ver. Cada día más personas buscan atraer a las aves a su casa.

Para iniciar tu jardín o solo colocar plantas, acude a tu invernadero y pregunta por las siguientes flores naranjas. Ya sea que las plantes o tengas en macetas, la posibilidad de ver un colibrí es considerablemente mayor.

Créditos: Pixabay

¿Qué flores naranjas les puedo poner a los colibríes?

Las siguientes flores resultan infalibles para atraer a las aves. Sus tonos naranjas y abundante néctar son una bocanada de alimento dulce en una gran urbe. Al comprar flores, pregunta por las siguientes.

Heliconia

La exótica planta será un toque singular en tu jardín, con grandes flores naranjas, un colibrí puede detectarla desde la distancia. Por su abundante néctar, la flor puede atraer a otros polinizadores a tu espacio. Tiene la ventaja de ser fuerte y resistente ante las inclemencias del tiempo.

Hibisco

La planta es llamada también como rosa china, la cual es capaz de alcanzar los nueve metros de altura. Tiene flores llamativas en forma de campanas con tonos naranjas. La flor es resistente y fácil de cuidar para cualquier jardín.

Créditos: Pinterest

Álamo tulipán

La planta pertenece a la familia de las magnolias, las cuales producen flores de tonos amarillos y naranjas similares a un tulipán. El néctar característico es tan dulce que además de ver un colibrí, las abejas también se harán presentes.

Ave del paraíso

La singular planta herbácea es una favorita para el colibrí. Con una altura máxima de un metro, el ave del paraíso produce un dulce y abundante néctar. Por sus tonos naranjas, las flores son demasiado atractivas para las aves que pasan por el jardín.

Begonia

La begonia es la última planta en nuestra lista, pero no menos importante. Por su carácter melífero y los tonos naranjas y rojos, la flor atrae a un colibrí desde la distancia. Las flores de la planta abren todo el año. Colócala en un lugar soleado.

Créditos: Pinterest

¿Cómo atraer a los colibríes en casa?

El néctar natural de las plantas siempre es un alimento que poder atraer a un colibrí, pero de no estar disponible, puedes hacer un néctar con agua caliente y azúcar. Los bebederos para las aves garantizan que regresen por un poco más de alimento, aunque sí es importantísimo aclarar que los bebederos son el último recurso para atraer a estas aves y sólo deben colocarse en sitios donde no exista flora que dependa de su polinización, pues esto podría ocasionar un desequilibrio.

¿Cuál es el color que atrae a los colibríes?

Un colibrí puede reconocer algunos colores a la distancia, mismo que le indican flores y néctar natural. Los colores que atraen a las bellas aves son el rojo, amarillo, naranja y morado.

Las flores brindan un espacio colorido a cualquier lugar, los tonos naranjas dan una sensación de luz que sirve para atraer la atención de un colibrí. Ver a las aves es un regalo para los ojos y el néctar un regalo para ellas. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.