AVES

¿Cómo atraer mariposas y aves al jardín rápido?

Si quieres tener un jardín bonito al que lleguen mariposas y aves, entonces te dejamos la mejor y más rápida manera de lograrlo.

Así puedes atraer mariposas y aves rápido al jardín.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Ver mariposas y aves en el jardín puede ser algo bastante bonito y relajante para muchas personas, y aunque su vuelo y paso por nuestros domicilios pueda parecer algo totalmente fortuito, sí podemos realizar diversas acciones para atraer a estos hermosos seres a nuestro jardín y aquí te vamos a platicar cómo puedes hacerlo rápido.

Lo cierto es que, para el caso de este artículo, te vamos a platicar cómo atraer aves polinizadoras a tu casa, las cuales cumplen la misma función y llevan la misma dieta que las mariposas. Si te lo estabas preguntando, estas aves de las que hablamos son los hermosos colibríes.

De hecho, en gran parte del continente americano, los animales que destacan en la polinización son las mariposas, los colibríes, las abejas y los murciélagos, quienes son parte importante del equilibrio en los ecosistemas.

Créditos: Pexels

¿Qué atrae mariposas y aves al jardín?

Si eres un verdadero amante de la naturaleza, seguramente sabes que lo mejor es dejar que la naturaleza siga su curso y que hay algunas especies o animales que es mejor que no estén en cautiverio. Las mariposas y algunas aves, como los colibríes, son de este tipo de animales.

Por lo tanto, lo mejor es simplemente crear un espacio o un ambiente en el jardín que sea lo suficientemente atractivo para las mariposas y las aves. Deberá contar con lugares sombreados para aquellos días en los que el sol sea demasiado fuerte y, sobre todo, habrá de contar con flores para que se alimenten del néctar, así que lo mejor siempre va a ser plantar flores en el jardín, o para atraer a estos animales más rápido, comprarlas ya listas.

Plantas que atraen mariposas y colibríes

Ahora que ya sabes que para atraer mariposas y aves más rápido al jardín, lo más recomendable es plantar o comprar plantas que les atraigan, te vamos a platicar de aquellas que más les llaman la atención por sus formas.

Salvia azul

Con sus tonos entre azul y violeta, esta planta recuerda mucho a la lavanda y es una excelente opción para colocar en el jardín, solamente hay que tomar en cuenta que necesita de constante sol para vivir.

Lantana

La lantana crece en arbustitos, por lo que es una excelente opción para plantar en el jardín, pues su altura es relativamente grande. Puedes encontrarla en colores morados o amarillos.

Algodoncillo

Conocida por ser una de las opciones más atractivas en los jardines para mariposas, pues la forma de sus florecitas es excelente para dichos animales. Viene en diferentes colores avivados para que elijas la que más te gusta.

¿Qué colores atraen a las mariposas?

Por si te lo preguntabas, tanto las mariposas como los colibríes sí tienen una predilección por colores en flores y aquellos que más les gustan son el morado, el naranja, el amarillo y el rojo, por lo que tener un jardín con flores de dichos colores podría asegurar el éxito en tu objetivo

Así que ahora ya sabes cómo atraer mariposas y aves rápido al jardín. Sabemos que plantar y mantener flores puede parecer tardado y aburrido, pero realmente vale la pena y seguramente tendrás un jardín bonito en el que recibirás la visita de animalitos polinizadores. No olvides seguirnos en Facebook para más información y consejos.