CONDUCTAS DE AVES

¿Cómo atraer pájaros a un comedero y que confíen en ti?

Así puedes hacer que los pájaros lleguen a tu jardín con un comedero y que confíen en ti.

Esta es la mejor manera de atraer pájaros.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Sabías que, ¿no es bueno tener animales silvestres encerrados en casa? Por mucho que las personas se consideren amantes de la naturaleza y quieran darle una mejor vida a los animales, estos no necesitan todas las excentricidades que se le pueden dar, ya que ellos necesitan vivir en su medio ambiente, pero ¿es posible atraer a los pájaros a un comedero y hacer que confíen en ti?

En este caso, pasa lo mismo con los pájaros. A ciertas especies se les recortan las alas para que no puedan volar y tenerlos de esta forma en casa, por lo que los especialistas no recomiendan esto, sino dejarlos libres en su hábitat natural. Además, sí es posible atraer a estas aves a un comedero.

Pero que confíen de un momento a otro es difícil. Se necesitará tiempo para que las aves que viven cerca de ti noten que eres un lugar seguro para ellas y que no piensas lastimarlas, pese a que les des comida en el comedero. Es por eso que, el día de hoy, te hablaremos sobre cómo hacer que confíen en ti.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se puede atraer a un pájaro al comedero?

Lo primero que necesitas hacer es tener un comedero, o dos si es necesario, ya que de esta forma las aves podrán volar libremente sin tener que pelear por la comida. Lo que puedes colocar en este accesorio es fruta fresca o deshidratada; es mucho mejor si la fruta es fresca y la ofreces en trozos. También puedes colocar semillas de pipas, mijo, maíz o de cardo.

¿Cómo hacer que un pájaro confíe en ti?

Si el ave apenas es nueva en la zona donde colocarás el comedero, quiere decir que también es nuevo para ella el verte, por lo que no se te acercará fácilmente. Lo que puedes hacer para que los pájaros confíen en ti es pasar ratos en tu jardín sentado a fuera para que te vean cuando están por comer. No las persigas, deja que ellas sean las que se acerquen a ti, por último, puedes ofrecerles bocadillos.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si un pájaro está enojado?

La forma más fácil de saber si un pájaro está enojado es cuando su cuerpo se inclinará hacia adelante y mantendrá la cabeza gacha con una mirada fija en la persona que tenga delante. Además, tendrá la cola extendida y podrá abrir ligeramente el pico como forma de advertencia.

¿Estás listo para atraer pájaros con un comedero y hacer que confíen en ti? Si deseas saber más sobre el comportamiento de las aves puedes visitar todo el contenido que hemos hecho para ti en nuestra cuenta de Facebook.