GATOS

TRUCO seguro para cortarle las uñas a un gato que no se deja

Si tu gato se pone agresivo cuando intentas cortarle las uñas deberías seguir este consejo, todo será más fácil una vez que lo veas

Este truco será suficiente para cortar las uñas de un gato que no se deja.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Tener mascotas es una gran alegría para nosotros y el hogar, pero siempre hay un lado b. Estos animalitos no son como nosotros, que sabemos cuándo es momento de realizar actividades de limpieza, o cuáles son las herramientas adecuadas para lograrlo, ellos ven amenazas. Es por eso que hemos traído para ti el truco definitivo para cortar las uñas de ese gato que no se deja.

Los gatos son animales muy cariñosos, pero también pueden ser un tanto agresivos cuando sienten que están en una situación de riesgo, y así lo ven cuando queremos cortar sus uñas. En la naturaleza nadie enseña a los felinos que sus garras deben ser cortadas, pero en casa es necesario para procurar su bienestar y para cuidar tu hogar. 

Este truco te permitirá cortar las uñas de tu michi, aun si este es de los que no se dejan. Es tan fácil que no habrá heridas, ni para ti ni para el minino, y lo mejor de todo es que solo necesitas una toalla.

Créditos: Pexels

¿Qué hacer cuando un gato no se deja cortar las uñas?

Cortar las uñas de tu gato dejará de ser una odisea con este truco. Solo necesitas amor, paciencia y una toalla. Deberás colocar una toalla sobre una superficie plana y posar a tu michi en ella. Una vez que lo hayas acariciado y esté tranquilo envuélvelo, de forma que su movimiento sea limitado (sin lastimarlo); eso sí, recuerda sacar la pata en la cual quieras trabajar.

Una vez que lo hayas hecho puedes presionar con tu pulgar la parte superior de su patita para que tu gato saque a relucir las garras. Cuando las haya mostrado corta muy poco (las puntas), solo lo que veas más translucido en sus uñas, ese es el excedente que no necesita.

Así es como puedes evitar malos cortes, o rasguños de su parte. Recuerda que a los gatitos no les gusta que los aprisionen de esa manera, por lo que deberás ser muy cariñoso y tratar de trabajar lo más rápido posible.

Créditos: Pexels

¿Qué tan bueno es cortarle las uñas a los gatos?

Cortarle las uñas a tu gato puede tener distintos beneficios, si es que lleva un estilo de vida hogareño y no vive mucho tiempo en la intemperie. Podrás evitar que tus muebles o sillones sufran los estragos de unas garras afiladas, además de que prevendrás problemas de salud. 

¿Qué pasa si no se le cortan las uñas a un gato?

Si no le cortas las uñas a tu gato puedes poner en riesgo tus muebles y demás artículos del hogar. además de eso también podrías perjudicar su salud si no lo haces. Con el tiempo las uñas se encorvarán y se dirigirán al interior de las almohadillas, lo cual puede desencadenar infecciones y dolor en tu minino.

Esperamos que este truco te haya sido de utilidad, ya estás listo para cortar las uñas de tu felino a pesar de que no se deja. Si quieres más contenido relacionado a los gatos no dejes de seguir nuestra página de Facebook.

Temas