GATOS

Truco sencillo para cortarle las uñas a un gato

Con este truco podrás cortar uñas de los gatos sin sufrir ninguna herida ni lastimar al michi.

Truco infalible para cortar uñas de un gato y evitar rasguños..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

A un gato no le gusta sentirse acorralado, menos alguien con intensión de cortar uñas. Los michis desgastan la parte exterior al rasgar madera, incluso los muebles. Pero debes en cuando, es bueno disminuir sus uñas. Te compartimos un truco para evitar algún accidente.

Las uñas de los gatos crecen mucho, aunque las desgastan donde encuentren, puedes evitar algún problema recortándolas debes en cuando. Cuando piensas en cortar uñas, seguramente piensas en un veterinario, pero siempre hay un truco para hacerlo tú mismo.

Hoy te compartimos un truco para envolver a tu gato y cortar uñas evitando un accidente. No es nada del otro mundo, solo necesitamos una toalla y paciencia. De no lograrlo, un especialista la siguiente opción.

Créditos: Piaxbay

¿Cómo inmovilizar a un gato para cortarle las uñas con una toalla?

Los gatos no son amantes de que les corten las uñas. Si quieres evitar un rasguño, te compartimos un truco para cortar las uñas sin morir en el intento.

  • De ser posible hazlo en un momento que el gato esté tranquilo, acariciarlo da más confianza y tranquilidad.
  • Coloca una toalla o una manta en una superficie plana. Coloca al gato sobre ella, acarícialo más de ser necesario. Envuelve al michi con cuidado, deja afuera la patita con las uñas, aprieta lo suficiente para limitar su movilidad, no aprietes de más.
  • Con el dedo gordo presiona suavemente la parte superior de la patita, con una ligera pulsación es suficiente para sacar las garras del gato sin causarle molestia.
  • No se corta mucho la uña del gato, de preferencia las puntas. En el extremo se verá menos el color rosa, de pasarte y cortar en la parte rosada podrías lastimar al michi.
  • La paciencia es importante, es complicado cortar todas las uñas en un momento, de ser necesario puedes reanudar después.

¿Cómo envolver en una toalla a un gato? 

Si aún te preguntas como envolver al gato, especificamos como se debe envolver de manera correcta minimizando el riesgo de un arañazo y lastimarlo.

  • Acuéstalo en medio de la toalla a lo ancho, háblale tranquilamente y acarícialo. Dependiendo la mano dominante, sujétalo de la piel entre los hombros, su madre los agarra de ahí, no le harás daño.
  • Con la mano libre dobla hacia el lado opuesto, sin soltar, aplica presión en el dobles. Acuesta al gato y suelta la piel. Con la otra mano lo volvemos a sujetar
  • El gato queda en una posición de 45 grados, las patas traseras tocan el piso y los cuartos delanteros están al aire.
  • Levántalo ligeramente, la toalla de su espalda pásala por su pata trasera, baja la pata del gato donde pasaste la toalla para que el peso lo ancle. Haz lo mismo con el otro extremo.
  • Ambos lados suben a la espalda, cruza suavemente ambos lados. Solo la cabeza sobresale. Con cuidado, saca las patas delanteras del gato donde vas a cortar uñas.
Créditos: Piaxbay

Beneficios de cortarle las uñas a los gatos 

Entre los beneficios más apreciados es la reducción de rasguños o arañazo en muebles y alfombras. Cortar uñas cuando periódicamente previene complicaciones de salud en sus patitas.

Cortar uñas de tu gato puede escucharse difícil, pero todo es para tu bien. Esperamos que el truco para envolverlo y reducir sus garras te haya ayudado. Paciencia y cuidado y estará listo. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más trucos y concejos para el cuidado de tus mascotas.      

Temas