AVES

¿Cómo hacer que los pájaros vengan a mi casa?

Esta es la forma correcta de atraer pájaros al espacio que tienes en el balcón de tu casa.

Esto es lo que necesitas para atraer pájaros a tu balcón.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Estás muy consciente de que los pájaros son criaturas que merecen estar libres y no encerradas en un jaula? ¡Ese es una buena forma de pensar! Pese a que tenemos ganas de ayudarlos a sobrevivir, siempre es bueno dejar que la naturaleza siga su curso. Y si deseas que la naturaleza llegue a tu casa, nosotros te decimos lo que debes hacer para atraer al balcón a muchos pájaros. ¡Es muy fácil hacer que vengan!

Si decimos justo ahora que las aves no deberían estar encerradas en las jaulas, la contradicción se nos iría de frente. ¿Qué pasa con los gatos o los perros?, pensarán muchos. Sin embargo, hay que entender que estos dos animales están más domesticados que las aves y pueden vivir en casa, ya que ellos pertenecen a la Tierra, mientras que los pájaros que harás que vengan a tu casa pertenecen al cielo.

El simple acto de volar es tan natural para ellos como el hecho de que los gatos brinquen o se escondan, o de que los perros disfruten de las largas caminatas. Si los pájaros permanecen demasiado tiempo encerrados podría conllevar a la aparición de enfermedades y cambios de conducta.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo atraer pájaros a mi casa?

Y como sabemos que prefieres ver libres a los pájaros, el día de hoy te hablaremos sobre cómo hacer que vengan al balcón de tu casa. Lo primero que puedes hacer es adecuar tu balcón para ello, como haciendo una casa pequeña para pájaros o una enorme, dependiendo del tamaño que dispongas. Podrás colocar plantas colgantes en el techo, la zona del borde del balcón o hacerte con pequeños arbustos.

También puedes colocar casa colgantes y no solo dejarlas fijas, o colocar bebederos y comederos. Solo deberías inspeccionar bien el tipo de pájaros que rondan por tu localidad para que puedas colocar la comida adecuada. Piensa en que la naturaleza debe estar viva y presente en tu balcón, porque es el lugar habitual de las aves.

¿Qué se pone en un comedero de aves?

Como habrás de saber, solo recomendamos que consideres el tipo de localidad en la que vives. Por ejemplo, si vives en una zona urbana si es posible que los coloques, ya que es difícil para los pájaros el poder encontrar alimento de calidad. Por lo tanto, habrás de poner en su comedero para hacer que vengan a tu balcón:

  • Semillas de girasol
  • Semillas de cardo
  • Maíz
  • Alpiste
  • Mijo
Créditos: Pinterest.

¿Dónde poner un comedero para aves?

Existe una gran diversidad de comederos y el que puedes colocar en el balcón de tu casa para que vengan es aquel que será especial para su especie. Es decir, dependiendo del pico que tengan es que podrán comer mejor y una vez que hayas investigado esto podrás colocarlos de manera que cuelguen. No les deberá dar de manera directa el sol y tampoco estar al alcance de otros animales.

¿Estás listo para atraer a los pájaros al balcón de tu casa? ¡Ya sabes cómo hacer que vengan con un comedero! Si deseas saber cómo hacer uno, revisa los tutoriales que tenemos para ti en nuestra cuenta oficial de Facebook.