COLIBRÍES

¿Cómo llamar a un colibrí para que venga al jardín?

Un colibrí siempre tiene un bello mensaje. Para atraer a uno a tu jardín te compartimos algunos tips para llamarlo.

¿Quieres atraer a un colibrí a tu jardín? Te decimos cómo llamarlo a casa.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Ver a un colibrí es un momento de gran calma y serenidad, los cuales tiene un significado aún más espiritual en la vida humana. Se les puede ver generalmente en un jardín lleno de plantas. Si buscas llamar algunos, te compartimos algunos consejos para atraer a un colibrí a tu casa.

Un colibrí es una ave pequeña y muy ágil a la cual se le puede ver fugazmente en tu casa o jardín cuando buscan comida y refugio, sin embargo, se pueden atraer más a un lugar si cuenta con fuentes de comida, agua y un lugar pacífico para habitar.

Para llamar a un colibrí con el fin de que visite tu jardín, debes proveer lo necesario para su alimentación y protección. Si estás decidido a atraer a la mágica ave, te compartimos algunos consejos con los que seguro verás su veloz vuelo y bella presencia por tu hogar.

Créditos: Pixabay

¿Cómo hacer para que vengan los colibríes?

Evita el uso de pesticidas

El uso de productos para control de plagas debe ser una de las primeras cuestiones a considerar, dicho producto puede ser mortal para un colibrí al aspirarlo o comerlo. De la misma manera que un jardín diverso puede atraer al ave también a los insectos, mismos de los que se alimenta. Si usas pesticidas, contaminas una fuente natural de proteína para el colibrí. Permite que él se encargue de los insectos.

Llena tu jardín de florecimiento continuo

Al comprar plantas para tu jardín procura llevarte aquellas con alto contenido de néctar, pregunta por el florecimiento de las mismas. Para atraer a un colibrí, debes tener comida todo el año para ellos. Planta flores con un florecimiento rápido, medio y prolongado. Un alimento constante y abundante puede llamar en cualquier momento a la espiritual ave.

Coloca lugares de descanso

Un colibrí se encuentra en constante movimiento, buscando un jardín para comer y lugares para descansar que no representen un riesgo. Aumenta la probabilidad de atraer al ave colocando lugares de descanso.

Créditos: Pixabay

¿Dónde es más recomendable colocar los bebederos de los colibríes?

Los bebederos para un colibrí deben situarse en lugares de sombra, evitando el contacto directo con el sol, si es expuesto, el néctar durará máximo un día antes de descomponerse, lo que representa un riesgo para la salud del colibrí. En vez del bebedero, mejor mantén plantas polinizadoras de tu jardín. Nada los llama mejor que abundante y fresco néctar.

¿Qué tipo de agua se le pone a los colibríes?

Siempre es mejor un néctar preparado de manera natural para un colibrí. La mezcla perfecta es de agua con azúcar de mesa. Si quieres conocer el procedimiento, tenemos un tutorial en PetLife para preparar néctar para atraer y alimentar a la bella ave.

Ver a un colibrí volar por tu jardín produce una sensación de tranquilidad y paz, sigue estos consejos para llamar a la hermosa ave, es un regalo para los ojos. Síguenos en Facebook para conocer más trucos para atraer bellos animales a tu jardín.