¿Te acabas de encontrar con unos gatos bebés a los cuales piensas darles hogar, pero te diste cuenta de que tienen muchas pulgas? Si dijiste que sí a este problema debes de tener mucho cuidado con lo que usas. Por ello hemos decidido compartirte este remedio casero para poder eliminar esta plaga.
Como ya hemos comentado en diferentes notas, los antiparasitarios van a variar dependiendo la edad que tenga el animal. Es decir, no podrás usar uno que sea para gato adulto en un bebé. Y si desconoces cómo proceder, el primer paso que te recomendamos aquí en PetLife es acudir con un veterinario para que pueda recetar un tratamiento para erradicar esas pulgas.
Si no puedes acudir por el momento con un veterinario, queremos decirte que puedes proceder con un sencillo remedio casero. ¿Cómo puedo saber si los gatos bebés tienen pulgas? Solo necesitas verlas correr por la piel que cubre su pelaje o reconocer las heces de estos ectoparásitos; estas son pequeñas bolitas de apariencia dura de color negro, podrás tomar unas cuentas con tus dedos húmedos y notar que se han puesto rojos tus dedos por la sangre proveniente del huésped.
Te podría interesar
¿Qué le puedo poner a un gato bebé para las pulgas?
Otras formas de saber cuando un gato tiene pulgas es que se la pasará rascando zonas de su cuerpo, las axilas, el lomo y el cuello serán los principales lugares en los que podrían vivir estos ectoparásitos. Para poder ayudar a tus nuevos compañeros de vida necesitar evitar cualquier medicamento para gatos que no sean menores de tres meses.
Lo que necesitarás para poder quitar toda plaga de tus michitos es poner a hervir una cuantas ramitas de manzanilla, dejar que se enfríe y cuando ya se encuentre a temperatura ambiente, procederás a tomar a tus gatitos sobre un paño grueso y comenzarás a frotar con otro la infusión de manzanilla sobre su pelaje. Después las irás removiendo con un peine especial antipulgas.
¿Cómo limpiar a un gato bebé?
El remedio casero de manzanilla lo podrás usar dos veces por semana, siempre y cuando no uses agua fría para humedecer su cuerpo. Deberás sostener a los gatos bebés con mucho cuidado sobre tu mano, la cual deberá de tener cualquier trapo grueso, evitarás mojará directamente su rostro para no lastimar sus ojos y con ayuda de alguien retirarán las pulgas. Así evitarás hacer movimientos bruscos con sus frágiles cuerpos y retirar de manera efectiva la plaga.
¿Qué edad se puede bañar un gato?
Cualquier mamífero es muy delicado en sus primeras semanas de vida, por lo que deberás esperar alrededor de tres meses para que su organismo crezca un poco más y puedan controlar mejor la temperatura de su cuerpo. Es posible que esto cambie si has recibido indicaciones específicas de un veterinario.
Esta fue la manera de como quitar las pulgas de los gatos bebés con un remedio casero en casa y si deseas hacer algún juguete casero para tus mininos con materiales que puedes obtener en casa, revisa lo que ya creamos para ti en nuestra cuenta de Facebook.