COLIBRÍES

Esta es la manera en la que la contaminación afecta a los colibríes

Esto es lo que pasa con esta pequeña ave con la contaminación que asola a todo el mundo.

Los efectos de la contaminación en los colibríes.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Se habla mucho respecto al tema, se hace mucho para intentar evitarlo, pero sé el reflejo de ello se sigue viendo reflejado en la flora y la fauna, las estaciones del año y los cambios climáticos. Por ello hablaremos sobre la contaminación y cómo es que afecta esto a una pequeña ave como el colibrí.

Pese a que nos quejemos mucho de ello, hoy sabemos que el calor tan intenso que se vive no es solo una simple cosa, la contaminación que provoca el ser humano está provocando una gran catástrofe en la naturaleza y diferentes ecosistemas en ella está desapareciendo. No por nada ya desaparecieron dos clases de estas aves.

Por eso se pide que, en la mayoría de lo posible, evitar tirar basura en la calle, usar materiales que ya fueron reciclados y separar la basura por el contenido de esta. También se pide que no se fume en los bosques y que no se tire popotes en la calle o latas de aluminio.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo afecta la contaminación a los colibríes?

De acuerdo con un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Taubaté se concluyó que la contaminación hará que el colibrí deje de hacer su labor tan importante: la de polinizar las flores. La primera razón se debe a la tala de árboles que destruye la naturaleza que necesitan para vivir y la segunda que disminuye el número de aleteos, por lo que ya no buscan flores para comer.

¿Qué pasa si los colibríes se extinguen?

De acuerdo con los estudios ya elaborados, el colibrí podría provocar la desaparición de muchas especies de flores, de los frutos que estos producen y destruir muchos ecosistemas que depende de ello. Además, insectos como los abejorros y las mariposas pueden desaparecer también por necesitar la presencia de las flores.

Créditos: Pinterest.

¿Qué podemos hacer para cuidar a los colibríes?

La primera idea que tenemos para ti en PetLife para que puedas ayudar a los colibríes es participar en las construcciones de jardines mezclando diferentes tipos de flores en una sola que puedan florecer en toda la época del año.

El problema no se detiene aquí, ya que la contaminación provocará que terminen buscando otro tipo de flores. De acuerdo con los investigadores, no todas las flores proveen un néctar puro y con todas las condiciones necesarias para que puedan llenarse de la energía necesaria para subsistir.

Esto fue todo sobre el cómo afecta la contaminación en el colibrí y lo que puedes hacer para evitarlo, si deseas saber más sobre esta ave, solo recuerda que puedes visitar nuestro sitio, oficiar en nuestra cuenta oficial de Facebook.