GATOS
¿Cómo es el carácter de los gatos blancos?
Los gatos blancos son realmente especiales, tanto por su pelaje níveo como por su carácter, así que aquí te explicamos por qué.Si has tenido varios gatos a lo largo de tu vida es bastante probable que hayas notado cómo entre ellos tienen una personalidad muy distinta, incluso sin son de la misma camada, y tal vez te preguntes si esto tiene que ver con el color de su pelaje, así que en este artículo te vamos a platicar del carácter que suelen tener los gatos blancos por si tenías la duda de cómo son.
Como sucede con los gatos y sus pelajes, los gatos blancos no pertenecen a una única raza, ya que las razas que pueden ser blancas son la persa, el siberiano, el khao manee, el maine coon, el oriental, el común europeo, el americano de pelo corto e incluso los siameses.
De hecho, y para sorpresa de muchos, es el color más raro que puede llegar a tener un gato en su pelaje, esto debido a que, en realidad, el blanco no es un color, sino la ausencia total de color, por lo que sólo un 5% de los gatos son blancos.
¿Cómo es la personalidad del gato blanco?
Claramente, la personalidad de los gatos depende de muchos factores, pero principalmente de la manera en la que han socializado en sus etapas de crecimiento, así que tal vez tengas un gato blanco y su personalidad difiera de lo que vamos a decir a continuación, pero en general los gatos blancos son animalitos bastante tímidos y cautelosos con las personas, además de que constantemente buscarán estar solos.
Cabe resaltar que esta actitud tímida sólo será al principio, generalmente cuando no sienten confianza con las personas, ya que una vez que formen una conexión, podrán mostrarse muy fieles y puede que hasta lleguen a buscar a sus dueños para jugar o que los acaricien, aunque suelen cansarse de los mimos y se lo harán saber a los demás, así que hay que estar atentos a estas señales para evitar recibir un zarpazo.
¿Qué color de gato es el más cariñoso?
Por otro lado, en un estudio realizado en 2016, publicado en escholarship.com, se descubrió que aquellos gatos que son totalmente negros son los más cariñosos, en comparación con los demás colores. De hecho, en ese mismo estudio, se halló que los gatos más agresivos son los que tienen en su pelaje los colores blanco y negro o gris y blanco.
¿Los gatos blancos son buenas mascotas?
Ahora que conoces toda esta información, tal vez te estés preguntando si los gatos blancos son buenas mascotas y la respuesta es que sí, ya que en realidad todo gato puede llegar a ser un excelente compañero si el dueño se encarga de solventar todas sus necesidades básicas, tales como alimentación, hidratación, refugio y recreación.
Lo cierto es que, en ocasiones, el proceso de adiestramiento puede llegar a ser más complicado o tardado con unos gatos, en contraste con otros que aprenden rapidísimo, pero con constancia y paciencia, se puede educar a cualquier gato.
Pero bueno, ahora ya sabes cómo son los gatos blancos y su carácter, recuerda que es posible que sean diferentes a lo descrito aquí, pero son excelentes mascotas y merecen un hogar digno y lleno de amor. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.