GATOS

¿Cómo cuidar un gatito bebé de 1 mes?

Con estos pasos así sabrás cómo cuidar de la mejor manera a un gato bebé que apenas es de un mes y no se encuentra con su madre.

Así es cómo se podrá cuidar a un gatito recién nacido
Cuidados que debe tener un gato de un mes.Así es cómo se podrá cuidar a un gatito recién nacidoCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Siempre que llega un nuevo animalito a la casa, las dudas llegan cuando no se tiene experiencia, y aunque se tenga, los animales son impredecibles, por lo que, hoy en PetLife descubrirás cómo cuidar a un gato bebé de un mes, lo cual sucedió si por alguna razón no está su mamá presente.

Básicamente, las gatas nacen con el instinto de cuidar a toda su camada por un periodo de tres a cuatro meses, pero existen casos donde desaparece y los deja solos, o se está de manera intermitente, lo cual es muy normal en la vida de los animales. Esto pudo pasar porque no generó un vínculo afectivo durante el proceso de su embarazo, pero también porque sintió la carga del estrés, al final de cuentas, está teniendo más de un bebé.

Es decir, la gata puede decidir a quién de sus crías no cuidar si ha tenido muchos para así poder concentrarse en una cantidad más pequeña. Por otro lado, es posible que en el proceso de parto su humano haya querido ayudar y estuviera tocando demasiado a alguno de ellos, lo que hará que no reconozca su propio aroma en sus hijos.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo cuidar a un gato de 1 mes sin mamá?

Lo primero que debes hacer para cuidar a un gato bebé de un mes es tener localizado el lugar donde va a descansar los siguientes meses y que este proporcione la seguridad de que no se escapará cuando no puedas estar con él. Como no tendrá el calor corporal de su madre, buscarás la forma de calentar el lugar y que la temperatura se encuentre entre 29 y 32 grados.

Las primeras dos semanas, los mininos bebes comen cada dos o cuatro horas al día y lo colocarás como si estuviera obteniendo la leche de su madre, acostado en una superficie plana, cómoda y segura. También le darás pequeños masajes en la zona del ano para que pueda comenzar a hacer del baño y le estarás limpiando con un paño. 

¿Cuántas veces se le da de comer a un gato de un mes?

Si por alguna razón la madre no se encuentra presente para alimentar a su camada, lo que se debe hacer es conseguir fórmula para gatitos recién nacidos y se le alimentará de cada dos a tres o cuatro horas por un periodo de tres a ocho semanas. Cuando las ocho semanas hayan pasado, se le podrá dar comida sólida para su edad.

Créditos: Pinterest.

¿Cuándo empiezan a ir al baño los gatitos?

Otra forma de cómo cuidar a un gato bebé de un mes es inspeccionar que a las cuatro semanas ya pueda hacer del baño. En esta etapa se le presentará su caja de arena, a la cual irán de manera instintiva con el paso del tiempo, pero es importante llevarlo a ella los primeros días que ya comience a hacer del baño para que sepa el lugar correcto para hacerlo o podrán suceder diferentes problemas.

Si un gato no ha hecho del baño, lo mejor es acudir con un profesional para que pueda revisarlo de manera más oportuna. Es posible que encuentres clínicas que lo acepten durante las primeras semanas para después regresártelo ya más grande. En PetLife no somos veterinarios, pero nos preocupa que siempre puedas acudir de manera oportuna con un especialista.

Esto fue todo sobre cómo cuidar a un gato bebé de un mes y si deseas saber más sobre el bienestar, accesorios caseros, recetas o remedios, puedes revisar nuestro sitio oficial de Facebook.