Definitivamente, las pulgas son uno de los males más molestos que un perro puede experimentar, pues dichos parásitos saltan de perro a perro, de perro a humano y de perro a muebles. Hablando de muebles, seguramente abriste este artículo en búsqueda de un remedio para eliminar las pulgas de una cama, así que aquí te vamos a ayudar con dicha tarea.
Las pulgas son parásitos debido a que se alimentan de la sangre de los perros, humanos y hasta los gatos; lo hacen mediante molestas picaduras, que es uno de los signos principales de la presencia de estos parásitos.
Mediante sus picaduras, las pulgas pueden transmitir peligrosas bacterias que derivan en enfermedades, por lo tanto, es bastante importante aprender a eliminarlas a tiempo antes de que se conviertan en un problema más difícil de erradicar, pues cabe recordar que las pulgas son de fácil proliferación.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar pulgas de perro en la cama?
Este remedio casero para eliminar a las pulgas de forma definitiva es, relativamente, sencillo y tiene que ver con que dichos parásitos no se llevan para nada bien con las altas temperaturas. De hecho, algunas personas utilizan el vapor caliente para eliminar a las pulgas, pero comprendemos que no todos tienen la posibilidad de utilizar este método.
Por lo tanto, el método que te recomendamos para eliminar a las pulgas tiene que ver con un elemento natural al que todos tenemos acceso: el sol. Basta con, simplemente, dejar el colchón, las sábanas y las almohadas todo el día al sol para que, por el calor, las pulgas desaparezcan. Asegúrate de que no haya lugares a los que las pulgas puedan huir e infectar.
¿Qué le puedo echar a mi cama si tiene pulgas?
Si quieres asegurarte de que desaparezcan, rocía cúrcuma en polvo o aceites de lavanda o menta para eliminar las pulgas definitivamente. Cabe aclarar que este método funciona cuando las pulgas no son un problema mayor de infestación, pues de ser el caso, tendrías que contratar a un profesional de las plagas.
¿Qué pasa si un perro con pulgas duerme en la cama?
En el caso de que un perro con pulgas duerma en la cama de una persona, lo más probable es que dicho lugar se llene de pulgas y, por lo tanto, las personas que duerman ahí también tengan problemas con los parásitos. La propagación puede ser directa, es decir, que las pulgas pasen del perro a la cama o a la persona, e indirecta, pues las pulgas pueden dejar sus huevos en la cama o en las personas y, tras un tiempo, eclosionarán y se convertirán en pulgas adultas, perpetuando el ciclo.
Por lo tanto, lo más recomendado es aplicar remedios para eliminar las pulgas tanto del perro como de la cama. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más consejos y tips de mascotas.