"Mi perro no me hace caso cuando lo llamo" y quieres que te obedezca, ¿no? Los perros necesitan mucho entrenamiento todos los días de su vida y que este sea sumamente interactivo para que le interese al momento de ser desafiado con un premio, de esta forma es cómo se educan para convivir con los humanos y en PetLife descubrirás cómo hacer que lo haga.
No se trata de tener el control sobre la vida de otro ser vivo, sino de procurar que no se meta en problemas durante el resto de su vida, sabiendo cuando su humano le prohíbe no hacer algo. Además, así te vuelves una persona responsable que entiende la importancia de tener una vida bajo su cuidado y por ello es importante cómo hacer que escuche,
Entonces, vale la pena considerar lo siguiente: ¿Tu perro se encuentra enfermo? ¿Tiene alguna discapacidad física que le impida moverse libremente? ¿Es muy joven, un cachorro o un perro viejo? ¿Llegó a tu casa a los cuatro meses? ¿Lo rescataste de una familia violenta o de la calle?
Te podría interesar
¿Cómo llamar a un perro que no hace caso?
Es muy fácil hacer que te obedezca, ya sea que te encuentres solo u acompañado en medio de un parque. Solo necesitarás tener a la mano los premios que tanto le gustan y una correa sujeta a su arnés. Evitemos sujetarla desde el collar, esto solo hará que se asfixie o tenga lesiones en el cuello. Con mucho cuidado, comienza a realizar los siguientes pasos:
- Deja que tu perro se aleja lo suficiente siempre que esté atado con su correa al arnés.
- Comienza a caminar hacia atrás y si te hace caso, dale un premio.
- Si no te hace caso, ve tirando de la correa con mucho cuidado hasta que llegue a ti y también dale un premio.
¿Por qué mi perro no entiende cuando lo regaño?
Porque no recibió el entrenamiento adecuado, no solo se trata de decir su nombre varias veces al día, también es importante usar comandos y reforzar este entrenamiento de manera positiva con algún premio, como trocitos de su alimento favorito. Recuerda que muchas personas dicen su nombre varias veces al día, pero esto no quiere decir que esté bien entrenado.
Ahora que ya sabes cómo hacer que te obedezca, es necesario que lo regañes solo en el momento adecuado, de esta forma asociará su castigo con lo que hizo en el preciso momento, por lo que entenderá que no debe hacerlo si quiere recibir otro premio o un alago de su humano.
¿Cómo hacerle entender a un perro que hizo algo mal?
Como comentamos anteriormente, es importante regañar al lomito en el momento correcto, si no, comenzará a surgir una mala conducta. Por ejemplo: si el perro rompió una maceta y ya pasaron horas de este incidente y el regaño ocurre cuando se encuentra comiendo, el lomito entenderá que hizo mal en comer.
Por ello solo se debe de regañar al lomito cuando sea atrapado con las manos en la masa. Estos fueron los pasos más sencillos para hacer que un perro obedezca las órdenes de su humano cuando lo llama. Si deseas saber más sobre cómo hacer remedios caseros, revisa el contenido que tenemos en nuestra página oficial de Facebook.