Sales con tu mascota solamente a dar paseos en diferentes momentos del día, pero se te rompe el corazón cuando no puedes llevarlo a una cafetería a pasar un momento tranquilo. Bueno, eso era antes, porque ahora existen muchos lugares que ofrecen espacios cómodos para una escapara en un día de verano cerca de la CDMX.
Con el tiempo las cosas cambian y la preocupación que era de unos cuantos ahora la comparten muchos, un gran ejemplo de ello son las nuevas normativas a favor del cuidado y bienestar de las mascotas que regulan todas las actividades de cuidado, aseo y paseo; y también están en la mira los lugares petfriendly para una escapada hermosa con la mascota. Solo investigarás muy bien las normas que deben cumplir los locales ubicados en la CDMX.
Además, queremos recordar a todos los cuidadores de animales que no es recomendado dejar a estos seres vivos solos en casa por un lapso mayor a cinco horas. La falta de cuidados que se presentan durante este tiempo o más son considerados también como maltrato animal. ¡Algo que evitarás si te das una escapada con tu mascota a la CDMX!
Te podría interesar
¿Dónde darte una escapada de fin de semana con mascotas?
1. La Marquesa
El primer destino al que puedes ir con toda la familia, y la mascota, es la Marquesa; además se encuentra muy cerca de la CDMX. Solo asegúrate de llevar todo lo necesario para evitar pequeños incidentes, como el buen uso del arnés, agua en un recipiente portable, comida y bolsas para que puedas recoger las heces.
2. Valle de Bravo
El segundo destino al que debes ir durante estas vacaciones de verano es Valle de Bravo, un poco alejado de la CDMX, pero fácil de llegar por su locación. El Estribo es el mejor lugar para hospedarse, y además acepta mascotas en dos de sus cinco formatos. Por otro lado, podrás crear bonitos momentos al recorrer lugares como el Lago de Valle de Bravo y la cascada Velo de Novia.
3. Jardines de México
Al sur de la capital podrás ver uno de los jardines más grandes de todo el mundo, el cual permite la entrada de mascotas. Una gran experiencia para todos y el lomito si quieres llevarlo. Ten presente que deberás pagar un boleto para los lomitos que quieras llevar y tener contigo todos los enseres para cuidarlos.
¿Qué es el Pet Friendly?
Gracias al movimiento que han realizado diferentes personas para promover el cuidado de las mascotas es que se acuñó el término PetFriendly, por lo que te estarás preguntando, ¿qué significa? Los establecimientos que ofrecen servicios como la venta de libros o preparación de bebidas calientes han incluido en sus locales inmobiliarios para que puedan estar presentes las mascotas; a quienes también se les podrá ofrecer un servicio especial cuando acudan a lugares como estos.
Es decir, los negocios buscarán cumplir todas las normativas para tener mascotas en el interior, como separar correctamente las heces de la basura orgánica e inorgánica, lugares de descanso especiales para ellos y comida bien preparada. ¡¿Ya cuentas con tu lugar favorito para una escapada cerca de la CDMX en un día de verano como este?! ¡No dudes en decirnos cuál es en nuestro espacio en Facebook para pasar la voz!