El decidir tener una mascota en casa puede ser la cosa más sensacional y complicada de hacer, pues no siempre se sabe con qué animal se puede ser compatible para llevar un estilo de vida, así que, si nunca antes habías tenido una chinchilla, hoy podrás saber por qué muerde si te parece complicado descifrar lo que quiere decir.
Cada especie en el mundo intenta decir algo en particular y todo dependerá de la forma en que lo puedan hacerlo, como pasa con este roedor cuando muerde. Y aunque tengan una correcta enseñanza desde pequeños, existen ciertos comportamientos difíciles de entender.
La chinchilla comienza su proceso de sociabilización durante las primeras dos semanas de vida, las cuales estarán junto con su madre, y después sentirán interés por el lugar que les rodea, pero en esta etapa es más importante la confianza que se desarrolla con los seres que están cerca de ella.
Te podría interesar
¿Qué significa cuando una chinchilla te muerde?
Así que, si notaste que muerde demasiado, esto se debe a que intentan mantener ese vínculo con su cuidador, por lo que sería una muestra de afecto, también puede sentir curiosidad por su entorno y el morder es parte de su forma de reconocer las cosas, sabores o sensaciones. Incluso lo hacen como parte de su acicalamiento.
Pero es muy diferente el mordisquear, que morder. Es posible que haya sentido un momento de estrés en el que ponga en primer lugar su supervivencia, ya que no es normal que muerdan cuando son criaturas sumamente tranquilas y si tienen una correcta educación desde pequeñas serán muy sociables.
¿Cómo saber si tu chinchilla te quiere?
¡Te estará llamando todo el día! Las chinchillas tienden a hacer muchos sonidos durante las horas crepusculares del día, por lo tanto, querrán interactuar con su cuidador haciendo sonidos, y una vez que exista la confianza entre ambos, se dejará acariciar. Además, mantendrá una buena rutina de aseo y limpieza, ya que no habrá nada que le altere.
¿Qué tan inteligente es una chinchilla?
Las chinchillas son roedores sumamente inteligentes, al inicio costará trabajo de poder hacer que tenga confianza, pero todo dependerá de la paciencia y dedicación que se tenga, puesto que podría llegar a aprender trucos muy sencillos al convivir con los humanos correctos.
Por otro lado, si no notas que muerde, pero sí que tiene diarrea, zonas calvas en su cuerpo o tiña, acude al veterinario para un correcto tratamiento. No olvides mantener una actitud calmada para que tú no se inquiete en el transcurso. ¡Esto fue todo lo que tenías que saber sobre por qué muerde una chinchilla y para mayor información sobre su bienestar, puedes acudir a nuestro sitio en Facebook!