Aunque no lo creas puedes pasar horas y horas de diversión con las aves. Muchas personas tienen la falsa creencia de que estos animales no son buenas mascotas porque no se puede jugar con ellas, quien crea esto tiene un grave problema. Hay un sinfín de formas para entretenerse con los amiguitos voladores. Hoy traemos para ti 3 trucos que le puedes enseñar a tu periquito para hacerlo y hacerte feliz.
Hay cuidadores que buscan la tranquilidad y los cuidados sencillos, y hay otros que necesitan muchas formas de diversión para disfrutar con sus mascotas. Si perteneces al segundo grupo esta información es para ti; verás que jugar y hacer feliz a un periquito no es imposible, también te puede llevar a la alegría.
No habrá más aburrimiento, con estos 3 trucos aprenderás a jugar con un periquito. Animales que por cierto son de los más alegres que puedas tener en tu hogar. Seguirlos al pie de la letra es bastante sencillo.
Te podría interesar
¿Cómo puedo jugar con mi periquito?
Los periquitos también necesitan tiempo de calidad con sus cuidadores. No pienses que porque son animales del aire no requieren de juegos contigo, si tienes uno puedes empezar por enseñarle estos 3 trucos. Hablar es una de su habilidades, jugar es otra de ellas.
Llamarlo a volar
Este es quizá uno de los trucos más tradicionales, pero también uno de los más vistosos. ¿A quién no le encanta ver que un periquito vuela ante el brazo de su cuidador? Todos en algún momento nos hemos preguntado cómo es que esto es posible. Y es muy fácil, solo necesitas un premio para tu ave.
Para entrenarlo a volar hacia tu mano deberás hacer un contacto con él, y cuando logres tener su atención aléjate un par de metros. Una vez hayas tomado distancia, deberás levantar la mano con el premio que le quieras dar; pruébalo hasta que decida ir y repite constantemente hasta que generes esa costumbre en tu ave. Este juego, además de demostrar buena disciplina muestra la conexión entre ambos.
Enséñale equilibrios
¿Ya se aprendió los vuelos a tu mano? Hay más formas de hacerlo feliz y desafiar su equilibrio y control. Para este truco necesitarás una pequeña cuerda y premios. Tienes que tensar una cuerda frente a tu periquito y colocar alguna recompensa en ella.
El objetivo es que se quede posado sobre la cuerda tensa y no se vaya volando. Al principio querrá huir, después dará volteretas sobre el lazo, pero si haces un buen entrenamiento lograrás que se equilibre con mucho control.
Que se suba a un cochecito
Si eres un cuidador que disfruta de la velocidad puedes usar este truco con tu periquito, pero toma en cuenta que es el más difícil de los tres. Necesitarás un carrito que se desplace con pura inercia, y mucho control por parte de tu ave.
Primero deberás hacerle saber que el cochecito es señal de algo bueno, usa el refuerzo positivo. Después trata de hacerla subir. Una vez que esté arriba empuja suavemente, demuestra que el movimiento es bueno. Si lo lograste y no se fue volando solo será cuestión de tiempo para que te pida más y más velocidad.
¿Cómo hacer que un periquito confíe en ti?
El primer paso para que un periquito confíe en ti es hablarle suave, si lo haces muy duro te percibirá como amenaza. Después extiende tu mano con alimento y deja que se acerque a su ritmo.
También debes considerar colocar su jaula en un lugar en el que pases constantemente, a estas aves no les gusta sentirse abandonadas. Utiliza siempre el refuerzo positivo y habla con él, aprenderá a emitir tus sonidos y también se sentirá confiado a tu lado.
¿Dónde puedo acariciar a mi periquito?
Hay que ser cuidadosos a la hora de acariciar a un periquito, no todas zonas son buenas. La mejor parte para darle unas caricias es en la cabeza, simula un comportamiento social entre la especie, el cual es inofensivo. También puedes optar por las patas, pero acaricia allí cuando haya plena confianza.
Los lugares que debes descartar son el lomo y la cola; estas partes del cuerpo tienen una relación directa con el proceso de reproducción, y si no lo van a llevar a cabo es mejor evitarlo.
Recuerda que para más información acerca del cuidado y bienestar de tu periquito puedes seguirnos en Instagram. Allí encontrarás más trucos para enseñar a jugar y hacer feliz a tus mascotas, no solo a las aves.