LOROS

¿Qué hacer para que un loro NO se aburra y sea feliz en su jaulita?

Esto es lo que tienes que hacer para que tu loro no se aburra y sea muy feliz contigo en el hogar, así evitarás que tengan un mal comportamiento.

¿Cómo evitar que un loro se aburra y sea feliz en el hogar?
Esto es lo que se tiene que hacer para que un loro no se aburra en casa solo.¿Cómo evitar que un loro se aburra y sea feliz en el hogar?Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Puede ser complicado el tener un loro en casa, pues sus reacciones para demostrar que se encuentra feliz o triste no serán las mismas que presenta un minino o un perro. Al ser especies sumamente diferentes es importante prestar atención para saber qué hacer y que no se aburra en el hogar, así se buscará que sea feliz.

Sin embargo, debes saber que no es una buena idea colocar la jaula en lugares en donde podrá entretenerse mejor en la casa, si no está acostumbrada al sonido constante de personas o del exterior, esto solo la perturbará, hará que tenga problemas de conducta y no estará ayudando nada para que no se aburra.

De hecho, la jaula debe estar ubicada contra una pared y a una altura en la que pueda llegar a la cabeza de su cuidador, de esta forma se sentirá más seguro como cuando se encuentran en los árboles. Tampoco deberá estar muy cerca de las ventanas y en lugares donde el sol extremo les pegue.

¿Cómo evitar que mi loro se aburra? 

La vida de los loros y de cualquier otra ave puede ser tediosa, pues están dentro de jaulas y no tienen la libertad de andar a su gusto, por lo tanto, comenzarán a morder cosas, a picotear a otras aves o las manos de sus humanos e incluso podrán morderse las plumas en exceso. Si tu loro hace esto, llegó el momento de que sepas qué hacer para que no se aburra contigo:

1. La posición de la jaula

Ubicación de la jaula, lo primero que deberás hacer para hacer feliz a tu ave es tener una buena locación de la jaula, como hemos mencionado y la mejor forma de poder hacerlo es que esta sea desmontable, así podrás meterla durante la noche y sacarla durante el día para que pueda sentirse como en la misma naturaleza.

Créditos: Pinterest.

2. No lo dejes solo

No es imposible tener otro loro en la jaula, solo deberás de hacer una correcta presentación para que ambos se conozcan con calma, no importan si es una hembra u otro macho, los loros son conocidos por ser un poco frágiles ante la presencia de un pájaro nuevo en la familia. Sin embargo, tampoco se deberá exceder el límite de aves si la jaula es pequeña en casa.

Créditos: Pinterest.

3. Que escuche actividad en la casa

Otra forma de hacer que un loro no se aburra es dejar encendida la radio o la televisión. Los loros son aves que tienden a seguir cualquier sonido que escuchen, por lo que les hará sentir mejor saber que hay alguien más con él si escucha las voces de personas. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se estresan los loros?

Como hemos mencionado, las aves tienden a aburrirse muy fácilmente si no se le proporcionan los juegos necesarios, entrenamientos o si se le deja mucho tiempo sola, por lo que podrá comenzar a agredir a otras aves, morder los barrotes de su jaula, rascarse con el pico y arrancarse las plumas por estrés.

¿Cómo saber si un loro es feliz?

Como pasa con cualquier otro animal, un loro domesticado buscará una forma especial de llamar la atención de su humano, por lo que bastará poner atención a lo que hace, además de agitar la cola de un lado a otro y de hinchar el pecho cuando. Estos dos signos son claras señales de que se encuentra satisfecho y cómodo en el hogar que tiene.

Recuerda que es importante interactuar seguido con estas aves y una de las formas de hacerlo es conversar con ellas cuando se les dé comer o se hace la limpieza del fondo de su jaula para retirar las heces. Ahora que sabes qué hacer para que no se aburra, esperamos que tu loro sea feliz. Para saber cómo hacer juguetes caseros para ellos, revisa lo que tenemos en Facebook.