GATOS

¿Cuánto tiempo le toma a un gato aceptar a otro gato?

¿Consideras tener otro minino en casa? ¡Esta es la información que debes revisar para saber cuánto le tomará a tu gato aceptar a otro gato!

Así reacciona un gato que ve a otro por primera vez
Es es el tiempo que tarda un gato en aceptar a otro gato.Así reacciona un gato que ve a otro por primera vezCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Seguro descubriste lo especial que es tener un felino en tu vida cuando no lo pediste, ni lo consideraste. Sencillamente, llegó y con el paso del tiempo te diste cuenta de que se formó una conexión especial, por lo que ahora tienes el sentimiento de querer tener otro felino en casa, así que te preguntas, ¿cuánto tiempo tarda en aceptar un minino a otro gato?

Tienes el tiempo, el espacio, los enseres de sobra y la disposición de acudir al veterinario cada mes para un chequeo de rutina, así que ya quieres tener otro gato para darle amor, pero también para que Bigotes no se sienta solo siendo el único animal en la casa. Teniendo en cuenta que son muy territoriales, ¿cuánto tiempo pasará para que lo quiera? No más de dos semanas.

Vale la pena recordar un aspecto importante, el que un gato sea sociable con otro dependerá del tiempo que pasó con su camada y con su madre. Si fue aceptado, si recibió todos los cuidados de su madre y si su primera persona mantuvo una relación amigable y sana con él.

Créditos: Pinterest.

¿Cuándo mi gato va a aceptar a otro gato?

¿Por qué es un factor importante lo anterior? Porque esto determinará en gran parte la personalidad del minino y el comportamiento que tome frente a la llegada de otros de los suyos. Así que, teniendo en cuenta que son animales que aman la rutina y que son territoriales, los gatos adultos jóvenes tendrán mayor facilidad de aceptar a otro gato si este es un cachorro o es más joven.

¿Qué les pasa a los gatos cuando llega otro gato?

Como hemos mencionado, un gato puede actuar de diferentes formas cuando aparece otro, por lo que tiempo de aceptación varía en cada uno. Puede ser que actúe de manera huraña, hosca, o tranquila, pero que no sienta ningún interés por acercarse al nuevo integrante de la familia. O puede ser todo lo contrario y aceptarlo en cuanto lo vea, si esto pasa, este pequeño minino podrá crecer muy bien socializado.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer para que mi gato se acostumbre a otro gato?

Una vez que los presentaste, es decir, que te tomaste el tiempo para introducir a su vida a este nuevo minino, sea dejándolo en un cuarto aparte, que lo olfatee, o que pasearas por la casa una frazada que haya usado, pasará el momento de vigilarlos. Dejarás sus plastos y sus cajas de arena separadas para que no peleen por el territorio primero, posteriormente observarás que explore con libertad.

Si ambos se muestran nerviosos o agresivos, basta con separarlos unos segundos y ser muy paciente para ver cómo se da esta nueva relación. Ahora que ya sabes cuánto tiempo toma en aceptar un gato a otro gato, ¿estás animado a que tenga un nuevo compañero de carreras locas? ¡Revisa todos los tutoriales de remedios caseros que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook!