GATOS
¿Dónde le gusta que le acaricien a los gatos?
¿Quieres expresarle tu cariño a tu gato y no sabes cómo? Aquí te explicaremos dónde le gusta que le acaricien y cómo reconocer los momentos adecuados.¿Sabes cuál es la manera correcta de demostrarle afecto a un minino ¿Cuáles son los lugares que aman y los que no soportan ser tocados? Si es la primera vez que tienes un gato en casa, hoy sabrás dónde le gusta que le acaricien, aunque existe una cláusula pequeña en su contrato.
Podrán morder muy suavecito las manos o los pies de su humano favorito para demostrarle cariño, pues es lo que hacen los mininos entre ellos cuando se sienten muy cómodos. También podrá lamerte el cabello o alguna parte de tu piel, una gran señal de que te aceptó como su miembro de su club exclusivo y podrán parpadear de manera lenta para expresar su su amor, pero ¿dónde le gusta que le den cariño?
Sí, a ellos les gusta ser acariciados, pero existen zonas y momentos para ellos, algo que por fin aclararemos ante el rumor constante de que son huraños y que huyen en cuanto están por recibir una caricia por parte de una persona. En todo caso, ¿a quién le gusta ser acariciado por un extraño?

¿Cómo acariciar a mi gato para que le guste?
Exacto, debe de haber confianza primero para que el gato acepte que sus humanos le acaricien. Sin embargo, debes saber que, no todos los gatos soportan de igual manera el contacto físico, algo muy natural en ello gracias a su origen, mientras que otros pueden pedirlo, pero un gato tolerante no siempre es feliz, de hecho, puede estar estresado y se contiene para no atacar.
Así que, para acariciar a un gato se debe prestar mucha atención a su comportamiento porque existen dos situaciones para darle cariño. En la primera, se deberá observar si tiene una postura relajada y muy tranquila, de esta forma comenzarás a escoger los momentos adecuados para ello; si agacha las orejas, si hace muecas con los bigotes o voltea el cuerpo son sutiles advertencias de que no quiere más.
En la segunda situación, esperarás a que el minino se acerque a ti, conforme la interacción vaya creciendo entre ambos, será Bigotes quien termine por pedir afecto y zonas concretas como su lomo, los costados de su cuerpo, las mejillas y detrás de las orejas.

¿Qué parte no le gusta que le toquen a los gatos?
Por otro lado, las zonas que jamás deberán ser tocadas son la barriga, la cola, las patas, ya que tienen terminaciones nerviosas muy sensibles gracias a los folículos pilosos que ahí crecen. Es decir, sentirán muy extraño e insoportable, por lo que evitarán cualquier contacto, pero si se deja es porque entre ambos hay un vínculo de confianza y respeto.
¿Qué siente un gato cuando lo acaricio?
Dependerá incluso de la misma personalidad del minino, pero la mayoría revelan señales claras de que están disfrutando ser mimados por su humano, como:
- Empuja su cuerpo contra tus manos o piernas para que no detengas las caricias.
- Siempre mantiene la cola erguida.
- Ronronea de manera inmediata, aunque está la probabilidad de que no lo haga.
- Todo el tiempo mantendrá una postura relajada, desde las orejas al tipo de mirada que tiene.
Además, en la naturaleza, dónde existe una gran cantidad de aromas de diferentes animales, los que forman un grupo tienden a aceptar el aroma del otro, así que, no solo marca a su humano, sino que lo reconoce como alguien muy cercano a él. ¡Esto fue todo sobre dónde le gusta que le acaricien a un gato! Para mayor información, siempre puedes revisar lo que tenemos en Facebook.