Los gatos también necesitan diversión. Detrás de ese espíritu cazador e independiente hay un animalito que busca liberar su energía a como dé lugar, y una de las responsabilidades del cuidador es brindarle las herramientas para que lo haga. Muchos tomarían el camino rápido y comprarían cualquier cosa, pero tú no eres así. Tú quieres darle el mejor de los juguetes, aquí te enseñaremos a hacer uno con plumas.
Es indispensable que tengas unos cuantos juguetes en casa para tus mascotas, estos artículos son indispensables para su correcto desarrollos. Y si has consultado los precios en las tiendas para animales, te habrás dado cuenta de que son costosos. Si quieres ahorrarte un poco de dinero, y plasmar tu amor por tu gato, quédate.
A continuación te dejamos el tutorial para que hagas un juguete con plumas para tu gato. Hacerlo con este material ayudará a tu michi a estimular sus reflejos y sus instintos naturales; las plumas son muy atractivas para ellos y les permiten sentir que están "cazando", sin dañar a ningún otro animal.
Te podría interesar
¿Cómo saber si mi gato es feliz?
Detectar la felicidad de un gato no es difícil, solo hay que saber identificar las señales correctas. El bienestar de un felino estará relacionado a tus cuidados; debes respetar sus rutinas, darle su alimento en tiempo y forma, pasar tiempo con él, respetar su naturaleza y autonomía y monitorear sus malestares. Estas son algunas de las formas con las que te puedes dar cuenta de su alegría.
- Ronronea
- Juega de forma concentrada
- Frota su cuerpo contra ti y busca mimos
- Pupilas dilatadas
- Lleva la cola levantada
- Sus hábitos de alimentación son buenos y constantes
- Tiene la cabeza erguida
- Corretea por la casa.
- No deja de lado sus rutinas
- Se estira panza arriba y con las patas extendidas
¿Cómo jugar con tu gato?
Una cosa es darle juguetes y otra muy distinta jugar con él. Aunque tu gato tenga herramientas, tú debes acompañarlo a usarlas en algunas ocasiones. Tienes que dedicar una pequeña parte de tu día a interactuar con él; puedes hacerlo a través de dinámicas que involucren alimento.
Por ejemplo, pueden jugar a "atrapa a la presa" para que trabaje en su agilidad y reflejos. Tú, con una cuerda, arrastrarás por el piso algo que le parezca atractivo, como una pluma; tu michi lo seguirá y tú decides qué tan difícil se lo pones, así correrá y liberará energía al tiempo que te diviertes con él. Como extra puedes dar premios de alimento para estimularlo aún más.
¿Cómo hacer un juguete para gato con plumas?
Ahora sí, es momento del tutorial. Para este procedimiento solo necesitarás un cascabel, una cuerda y algunas plumas. Este juguete es tan sencillo de hacer que en menos de 5 minutos terminarás; es económico y te durará un largo tiempo, no se romperá fácilmente. Cabe señalar que este juguete es ideal para sus reflejos, agilidad e instintos de cazador.
- Primero deberás cortar un pedazo de cuerda, lo suficiente para que pueda ser arrastrada por ti.
- Luego, deberás amarrarle un cascabel (procura que este tenga alguna argolla para que no se caiga).
- Después ata al listón y cascabel un par de plumas del color que más le guste a tu gato.
- Refuerza el nudo.
- En el extremo que quedó libre, amarra un pequeño palo para que sujetes y manipules la cuerda.
- Listo, ya tienes una "presa" para tu gato. La seguirá y tú decides qué tantos retos tiene que cruzar para que la alcance.
Como ya viste, este juguete casero con plumas es de los más sencillos que puedes hacer. Además, no te costará nada de tiempo ni de dinero, es ideal para que tu michi tenga horas de diversión. Si quieres más tutoriales para hacer feliz a tu gato, no dejes de seguirnos en Instagram.