Tener a un perro en casa y procurar su bienestar no solo es alimentarlo y darle un techo sobre su cabeza. Se trata de pasar tiempo con él y jugar, así reforzar la amistad y contribuir a su entrenamiento. Puedes realizar diversas actividades sin juguetes que tu perro va a disfrutar.
En el mercado podemos encontrar gran cantidad de piezas para el lomito, pero puede ser el caso que no le llamen la atención o resulte muy brusco con ellas, al grado que duren poco. En ese momento hay que buscar alternativas, jugar y mantener una estimulación constante.
No importa si es una raza grande o pequeña, los perritos disfrutan jugar y el ejercicio físico más si es con sus tutores. Considera algunas de las actividades que te recomendamos realizar con el peludito sin juguetes. Te aseguramos, se pondrá contento y estará más concentrado.
Te podría interesar
¿Qué puedo jugar con mi perro si no tengo juguetes?
Mantener hábil, despierto y en contante entrenamiento es vital para asegurar el sano desarrollo del perrito. Si no cuentas con juguetes, o tu lomito es medio brusco, hay actividades que puedes realizar sin juguetes que lo estimularan y le quitaran el aburrimiento.
Tira la cuerda
A falta de juguetes, seguramente tendrás una cuerda en casa, será la primera actividad a realizar. Además de ser un juego para entretener al lomito, también resulta en un excelente ejercicio físico, el cual puede realizarse dentro y fuera de la casa. Puedes permitirle en un par de ocasiones que gane, pero deja en claro la orden “suelta”.
Captura a la presa
Puedes desarrollar sus habilidades sin juguetes, trabajando en la paciencia y la actitud sigilosa y no impulsiva. Para ello, con un palo o vara, cuelga un juguete cualquiera en la punta con un hilo de cáñamo o cuerda. Con tranquilidad, arrástralo por el piso para que lo siga el perrito, debes en cuando déjalo quieto y sacúdelo.
Encuentra el tesoro
Las habilidades de rastreo y olores también deben ser entrenadas por el lomito. Usa sus golosinas favoritas o un objeto de él y escóndelo en alguna parte de la casa, de preferencia una con difícil acceso. Dale pistas frotándolo por la ruta del camino para llegarlo, así como que asocie las palabras “frío” y “caliente” cuando esté cerca o lejos de encontrarlo.
Estimulación y habilidad
Además de jugar con tu lomito, esta actividad servirá para reforzar el entrenamiento, las órdenes y sus habilidades. Una caminata por el parque es ideal. De encontrar objetos, impúlsalo a que los salte. También puedes ponerlo en práctica en la casa. Coloca cajas, botes o un objeto que lo obligue a saltar o correr entre ellos. Si tienes un hula-hula, puedes incentivarlo a que salte a través de ellos.
¿Cómo entretener a un perro que se queda solo?
Es inevitable que tu perro se quede solo mucho tiempo en casa. Busca la manera de jugar sin que estés presente. Para ello, estimula su nariz escondiendo algunos objetos por la casa para que los encuentre. Usa juegos de inteligencia para entretenerlo.
Si quieres buscar un medio sin juguetes, puedes contratar a un paseador de perros. También considera en adoptar a otro lomito para que tenga un amigo. El uso de tranquilizantes en el hogar da buenos resultados.
Un perro requiere estar en contante movimiento, jugar y vaciar la energía que contiene. Sin juguetes, los juegos mostrados servirán para relajarlo y que se divierta. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información de tus mascotas.